Elena Arzak, Mejor Chef Femenina del Mundo 2012

Mejor Chef Femenina del Mundo 2012

Este año sí, Elena Arzak recibe el premio Mejor Chef Femenina del Mundo Veuve Clicquot, y decimos que este año sí porque ya fue nominada en la primera edición de este premio, el pasado año Elena Arzak optaba por el premio pero finalmente fue otorgado a Anne-Sophie Pic.

Recordemos que en 2011 se anunciaron algunas novedades en la lista S. Pellegrino de los mejores 50 restaurantes del mundo, celebraba su décimo aniversario con la creación de un premio creado para las mujeres chefs excepcionales, posiblemente una lanza a favor del colectivo femenino que se dedica profesionalmente a la cocina, pero cuyos reconocimientos están muy por debajo de los profesionales del sector masculinos.

Aún sin conocer qué cocineras estaban nominadas en esta ocasión, descubrimos que Elena Arzak es la Mejor Chef Femenina del Mundo 2012, premio otorgado por la reputada marca de champán de Reims Veuve Clicquot, y que lo hace para honrar al trabajo de las mujeres en diferentes ámbitos y en honor al gran éxito que la viuda de François Clicquot, Barbe Nicole Ponsardin, tuvo como directora de una empresa al tomar las riendas del negocio.

La chef del Restaurante Arzak, hija del reconocido cocinero Juan Mari Arzak que en la edición anterior de los galardones S. Pellegrino recibió el Premio a la Trayectoria, es la cuarta generación del restaurante que como sabemos, luce con los mayores galardones en las distintas guías gastronómicas y acumula premios a nivel internacional, siendo uno de los restaurantes más influyentes del mundo.

Podremos ser testigos de la entrega del premio a Elena Arzak el próximo 30 de abril, en la misma gala en la que se darán a conocer los premios de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012, pues como ya os comentamos, la ceremonia se emitirá en directo.

No nos queda más que felicitar a una gran cocinera y persona, Elena Arzak, nos unimos a la celebración, ¡Enhorabuena!.

Actualización
Ya está disponible la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (317 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...