Gnocchetti sardi con espárragos y queso fresco

Gnocchetti sardi con espárragos y queso fresco

Además del uso tradicional de la taklia, el condimento a base de cilantro y ajo, además de guindilla en nuestro caso, os queremos mostrar otros usos que se le pueden dar en platos de otras cocinas que no son las de Oriente Medio, como con estos Gnocchetti sardi con espárragos y queso fresco.

Es una receta de pasta muy fácil y rápida de preparar, ligera y llena de sabor, potenciado por las especias, el aderezo que conforma el cilantro, el ajo tostado, la guindilla y el aceite de oliva virgen extra. Hoy hemos preparado unos gnocchetti sardi, pero esta receta se puede hacer con otro tipo de pasta que sea un poco gruesa para armonizar con la textura de los espárragos y el queso fresco, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

350 gramos de gnocchetti sardi (u otro tipo de pasta), 150 gramos de nata para cocinar (18% M.G.), pimienta negra recién molida, 6 c/p de taklia (ver receta), 350 gramos de espárragos verdes, 300 gramos de queso fresco (tipo Burgos), aceite de oliva virgen extra, sal, cilantro fresco.

Elaboración

Limpia los espárragos retirando la parte más dura de la base, lavándolos y secándolos bien. Córtalos en trozos medianos. Escurre bien el queso fresco y córtalo en dados.

Pon una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir, añade sal y a continuación la pasta. Cuécela hasta que esté al dente. Mientras tanto, pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar y saltea los espárragos, añadiéndoles sal al gusto.

Gnocchetti sardi con espárragos y queso fresco

Cuando los espárragos estén en su punto, apaga el fuego, incorpora los dados de queso fresco y la mitad de taklia, mezcla bien y reserva en caliente.

Una vez que la pasta esté al dente, escúrrela (reserva un poco de agua de la cocción) y vuelve a ponerla en la olla, añade la nata, pimienta negra recién molida, una pizca de sal y el resto de taklia, mezcla bien y añade un poco de agua de la cocción de la pasta reservada para que quede la pasta bien jugosa.

Emplatado

Sirve los Gnochetti sardi con nata, espárragos y queso fresco recién hechos, termina con un poco de cilantro fresco picado y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,45 de 5)
Loading ... Loading ...