Matzo con sésamo

Matzo con sésamo

No hay pan más sencillo de hacer que el pan ácimo, y aunque esta denominación puede hacer pensar que se trata de un mal pan, todo lo contrario, es como se hacían los panes antes de la existencia de la levadura, es un pan plano que en cuanto a sabor, mejora a muchos panes de los que se ofrecen en algunos comercios. Hoy hemos preparado Matzo con sésamo, como os comentamos en la receta del Matzo de aceite de oliva en parrilla, se trata de un pan que básicamente se elabora con harina y agua, siendo tradicional en la Pascua judía cuando se siguen ciertas liturgias.

Hacer el matzo con sésamo además de fácil es muy rápido, como no hay leudado, la masa no necesita reposar y lo hacemos en una plancha o sartén, por lo que en cuestión de media hora tenemos este pan plano listo para comer, pudiendo disfrutar de él recién hecho, acompañando una comida o haciendo una especie de pita, wrap u otras elaboraciones de pan relleno, para ello hay que estirar la masa dejándola bien fina. ¿Os animáis a probarlo?

Ingredientes

310 gramos de harina de fuerza, 180 gramos de agua, 20 gramos de aceite de oliva virgen extra, 4 gramos de sal, 60 gramos de semillas de sésamo crudo.

Elaboración

Pon la harina en un bol formando un volcán y vierte en el agujero el agua, el aceite de oliva y la sal. Empieza a mezclar y antes de empezar a amasar, añade las semillas de sésamo.

Amasa hasta que obtengas una masa homogénea y maleable, según el tipo de harina utilizado puede ser necesario que tenga más hidratación o que debas añadir más harina, no debe ser una masa muy pegajosa.

Una vez hecha la masa, córtala en porciones, puedes hacer alrededor de ocho o diez piezas y darle la forma que desees con al estirar la masa con el rodillo, redonda, oblonga o una cortando los bordes para obtener panes planos cuadrados o rectángulos.

Matzo, también conocido como matzá o matzoh

Para cocer este pan puedes utilizar una sartén antiadherente y poner unas gotas de aceite de oliva virgen extra cada vez que vayas a hacer un pan. Mantén la temperatura a fuego medio y haz el matzo por los dos lados hasta que esté dorado.

Al retirar el matzo de la sartén, ponlo envuelto en un paño para mantenerlo caliente mientras elaboras los siguientes.

El matzo de sésamo también lo puedes hornear si lo deseas, como hemos comentado en otras ocasiones, será una opción ideal si enciendes el horno para hacer alguna otra receta y aprovechas su calor. Se puede cocer a unos 200º C, hasta que esté dorado, es cuestión de minutos.

Matzo, también conocido como matzá o matzohMatzo con sésamoMatzo con sésamoMatzo, también conocido como matzá o matzoh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...