Tortillero

Un tortillero es un recipiente que se utiliza para conservar las tortillas de maíz o de trigo calientes, tanto en el momento en el que se están elaborando o para servirlas en la mesa y que los comensales se vayan sirviendo durante la comida su tortilla caliente.

En España hemos podido conocer los tortilleros en los restaurantes mexicanos, dependiendo del establecimiento, hemos podido descubrir que hay tortilleros de distintos materiales. Seguramente en ninguna cocina mexicana falta su recipiente para guardar las tortillas y mantenerlas calientes, y en muchos casos será un tortillero de fibras naturales, las procedentes del tallo de la planta de maíz o del henequén.

Estos tortilleros precisan además de una servilleta o paño que ayuda a conservar su calor, y se utilizan tanto para los recipientes de fibras como para los de barro, cerámica, plástico o los distintos materiales con los que actualmente se fabrican los tortilleros. Los hay incluso más simples, de tela, con la característica forma cilíndrica pero con menor capacidad que los tortilleros que podéis ver en las fotografías.

Para conservar las tortillas calientes

Como veis, en general son recipientes redondos, con distintas alturas, y una tapa. suele haber un diámetro estándar que también se adecúan al tamaño de las prensas o planchas para hacer tortillas, en ocasiones conocidas como tortilladoras.

Todavía no es muy fácil encontrar tortilleros en los comercios españoles, aunque sí los hemos visto en algunas tiendas de artesanía, sobre todo los que están hechos con fibras, barro, cerámica o tela. Si queréis conocer algunos tipos de tortilleros, por ejemplo como el de la primera fotografía que es de bambú, podéis acceder a este enlace. En la segunda fotografía hay dos tortilleros, de plástico y de mimbre, y como os comentábamos, también se encuentran muchos de tela como este. ¿Cuáles os parecen más prácticos o simplemente os gustan más?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,49 de 5)
Loading ... Loading ...