Choux relleno de tartar de salmón

Choux relleno de tartar de salmón

Cuando hacemos pasta choux, con pocos ingredientes salen muchas unidades con las que podemos agasajar a muchos comensales o por el contrario, realizar distintos rellenos para disfrutar de un buen surtido de profiteroles, lionesas o las sencillas chouquettes que os mostramos recientemente. Una propuesta que queremos compartir hoy con vosotros para rellenar esta pasta horneada es este Choux relleno de tartar de salmón.

Si os gusta el tartar de atún, también lo podéis hacer con dicho pescado, y sobre los ingredientes para marinar, no dejéis de realizar las variaciones que más os gusten. En estas lionesas rellenas de salmón hemos moderado los condimentos, pero resulta realmente sabroso y muy tierno escondido en la pasta choux. Este canapé es una interesante opción para ofrecer a los invitados en la próxima comida de celebración.

Ingredientes (10 uds.)

10 lionesas o petit choux (ver receta), 100 gramos de salmón fresco (sin piel ni espinas), 2 gramos de alga nori (media hoja aprox.), 5 gramos de semillas de sésamo, 1/2 limón (su piel rallada), 1/2 c/c de wasabi en pasta, 1 c/c de aceite de sésamo, 35-40 gramos de salsa de soja, 10 hojas de cilantro.

Elaboración

La pasta choux deberá estar hecha, horneada y reposada con antelación, debe estar fría para que no modifique la temperatura del pescado.

Un rato antes de montar los petit choux, preparar el tartar para que vayan pronunciándose los sabores. Corta el salmón una vez limpio en pequeños daditos, ponlo en un cuenco y añade las semillas de sésamo recién tostadas en una sartén sin engrasar, dejándolas enfriar previamente.

Choux relleno de tartar de salmón

Añade la piel de limón recién rallada, la pasta de wasabi, el aceite de sésamo y la salsa de soja. Mezcla bien. Trocea el alga nori y tuéstalo en el microondas durante 30-45 segundos, hasta que esté crujiente, entonces pícalo e incorpóralo al tartar de salmón. Mezcla y tapa el cuenco con film transparente.

Reserva en el frigorífico una media hora como mínimo. Mientras tanto, abre la pasta choux para rellenarla y coloca una hoja de cilantro en cada una.

Emplatado

Justo antes de servir este aperitivo, rellena la pasta choux con el tartar de salmón. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,65 de 5)
Loading ... Loading ...