Ensalada de hinojo y naranja sanguina

Ensalada de hinojo y naranja sanguina

La Ensalada de hinojo y naranja es casi un clásico, estos dos ingredientes se utilizan como base para disfrutar de un primer plato nutritivo y refrescante, por sí solos en una ensalada ya son una delicia, pero podemos añadir distintos elementos que aportarán más matices tanto en sabor como en textura.

Estamos aprovechando los pocos días que les queda de temporada a los cítricos valencianos, nuestra despensa está cambiando de color y de sabores con la llegada de la primavera, siempre alegra a la vista en un primer momento, y después al paladar. Pero nada que envidiar tiene esta receta de ensalada de hinojo con naranja sanguina, un entrante que repetimos año tras año, sea con esta variedad de naranja o con la normal.

Ingredientes (4 comensales)

1 bulbo de hinojo, 3 naranjas sanguinas, 1/2 cebolla morada, 1/2 aguacate, 60 gramos de requesón, aceitunas negras deshuesadas, eneldo fresco, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Pela el hinojo y córtalo con una mandolina en láminas bien finas. Ponlo en un cuenco y adereza con sal y aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y reserva. Pela la cebolla morada y córtala bien fina, puedes hacerle el corte pluma. Incorpórala al recipiente del hinojo y mezcla bien para que se impregne del aderezo y empiecen a mezclarse los sabores.

Pela a lo vivo las naranjas sanguinas, hazlo sobre un plato en el que puedas recuperar el zumo. A continuación, corta las naranjas en rodajas relativamente finas.

Ensalada de hinojo y naranja sanguina

Recupera el zumo de las naranjas y añade un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal, mezcla bien y reserva, este es el aderezo de la ensalada. Por último, desmiga el requesón y pela y corta el aguacate en finas láminas.

Emplatado

Coloca las rodajas de naranja sanguina junto al hinojo, dándole volumen, reparte el aguacate y el requesón desmigado, las aceitunas negras y el eneldo fresco. Termina aderezando con la vinagreta de naranja sanguina y la ensalada está lista para servir. ¡Buen provecho!

Ensalada de hinojo y naranja sanguinaEnsalada de hinojo y naranja sanguinaEnsalada de hinojo y naranja sanguinaEnsalada de hinojo y naranja sanguina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...