Doce recetas con hinojo

Recetario

Mientras preparábamos la Ensalada de hinojo y naranja sanguina ya estábamos pensando que ingredientes sería protagonista del recopilatorio de recetas de este domingo, así que aquí tenéis Doce recetas con hinojo para que le deis nuevas posibilidades a este bulbo en vuestra cocina.

El hinojo (Foeniculum vulgare) lo podemos encontrar casi todo el año en el mercado, pero en estas fechas todavía está de temporada. Si os gusta, en estas Doce recetas con hinojo vais a encontrar distintas formas de prepararlo, tanto para disfrutarlo crudo como cocinado.

Combina muy bien con hortalizas, con pescados y con carnes a pesar de tener un sabor muy particular, por ello se puede disfrutar tomándolo sólo, salpimentado y con un buen aceite de oliva virgen extra, o combinado con las más variadas especias. Sobre estas líneas tenéis las imágenes de las recetas a las que podréis acceder a continuación, esperamos que os gusten.

Salmorejo al hinojo: El salmorejo es uno de los platos estrella del verano, aromatizado con hinojo aportarás un entrante más a tu recetario.

Sopa de pepino e hinojo: Toma nota de esta refrescante sopa y varía guarniciones, en este caso unas huevas de maruca aportan textura y sabor al plato, puedes combinarla con otros ingredientes como el jamón.

Ensalada de hinojo: Una ensalada en la que disfrutar del hinojo fresco combinado con maíz dulce, jamón de pato, mandarinas… y crème fraîche que le aportará cremosidad al aderezo.

Garbanzos con hinojo y naranja: Pues sí, hasta con unos garbanzos tostados en la parrilla, funciona genial la combinación de hinojo y naranja, pruébala y nos cuentas qué te parece.

Rigatoni con hinojo y aceitunas: Un plato de pasta tradicional, con salsa de tomate, se pueden enriquecer con hinojo y aceitunas negras, sorprende a tus comensales.

Bacalao con sopa cremosa de hinojo: Esta sopa cremosa puede convertirse en un recurso para acompañar distintos tipos de pescado y también para disfrutar de ella en un vaso de aperitivo o como entrante.

Merluza con hinojo y miso: El hinojo guisado con el miso resulta muy sabroso, acompañado de unas patatas panadera y la merluza hecha a la plancha, un plato muy completo, fácil de elaborar y que hará disfrutar a quien lo deguste.

Pollo agridulce con hinojo: Una pechuga de pollo con hinojo braseado como guarnición, y diversas especias además de salsa de soja y miel, aportan toques de sabor dulces y picantes, un plato principal muy sabroso.

Lomo al horno con hinojo y naranja: Esta es una de las recetas con las que más se disfruta del hinojo, además es un plato sabroso, completo, nutritivo, fácil de hacer.

Muslos de pollo con pimienta sichuan, hinojo y pistachos: Ya sabéis que en la mayoría de nuestros platos las especias nunca faltan, aquí se combinan de nuevo sabores chispeantes, lo comprenderéis si habéis probado este tipo de pimienta. El hinojo en este plato se sirve en forma de ensalada para refrescar el paladar.

Pollo con hinojo y chile: Otra propuesta para hacer muslos de pollo con hinojo, pero en esta ocasión cocinado y aportándole el punto picante del chile que tan bien acompaña a este bulbo y en este delicioso guiso. Una receta para disfrutar cualquier día de la semana.

Morcillo con hinojo y naranja: Un guiso de carne roja con vino tinto, mostaza, naranja, especias… y el bulbo de hinojo. Unas patatas fritas complementan el plato.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (60 votos, media: 4,35 de 5)
Loading ... Loading ...