Mousse de chocolate y aguacate

Mousse de chocolate y aguacate

Este es un falso Mousse de chocolate y aguacate, dado que la textura y cremosidad no viene dada ni por la nata ni por el huevo, es un fruto tan saludable y nutritivo como el aguacate, el que nos ofrece un delicioso postre que además elevará mucho menos el contenido energético que un mousse tradicional.

Le llaman el mousse vegetariano, aunque no es el caso de nuestra receta de falso Mousse de chocolate, pues lo elaboramos con leche. La solución es sencilla, basta con sustituir la leche de vaca por leche de avena, de almendra u otra similar. Esta crema de chocolate y aguacate se brinda además a distintas variantes, como el sustituir la miel por sirope de arce, o aromatizar con otros ingredientes como la naranja, la menta… y veréis cuando recreemos este mousse en distintos postres. Ya podéis tomar nota para probarlo.

Ingredientes (4 comensales)

520 gramos de aguacate (sin piel ni hueso), 80-100 gramos de miel, 40 gramos de cacao puro en polvo, 160 gramos de leche, unas gotas de extracto de vainilla.

Elaboración

La elaboración de esta crema es tan sencilla que seguramente se va a convertir en un postre habitual en vuestro recetario, no faltarán aguacates nunca en vuestra despensa. Lo que es importante es que éstos estén en su punto de maduración.

Pela los aguacates y retira el hueso, trocéalo y ponlo en el vaso de la batidora. Añade la miel, el cacao y la leche, puedes variar la cantidad de ésta según desees una crema más densa o más ligera. Finalmente añade el extracto de vainilla.

Mousse de chocolate y aguacate

Tritura hasta obtener una crema brillante, fina y homogénea. Refrigera hasta el momento de consumo.

Emplatado

El Mousse de chocolate se puede servir en copas o cuencos individuales y acompañarlo de algún tipo de brioche, bizcocho o galleta o tomarlo solo, dependiendo de los platos que hayan compuesto el menú. Apórtale, en este caso, un poco de color con unos caramelos rotos, con unas hojas de menta fresca… al gusto, y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (77 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...