Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro

Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro

Hay hojaldres comerciales que están muy logrados, y en muchísimos casos se recurre a ellos argumentando que hacerlo da mucho trabajo y necesita tiempo que se puede dedicar a otros menesteres. Dependiendo del uso que se le vaya a dar a esta masa puede ser más satisfactorio hacer hojaldre casero, os recomendamos intentarlo si no lo habéis hecho hasta ahora, y después con vuestro probad estos Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro.

Por un lado comprobaréis que hacer hojaldre es más fácil de lo que pensabais, que el resultado es muy satisfactorio y surgirá el deseo de elaborarlo en más ocasiones, esta receta de hojaldre de mantequilla es una de las que podéis seguir, haciendo la versión dulce o la salada para estos espirales con pollo con mojo de cilantro y queso. Os podéis imaginar que son una delicia.

Ingredientes

1 placa de hojaldre, 1 c/s de harina, c/n de mojo de cilantro, 80 gramos de queso emmental rallado, 1 pechuga de pollo, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, 1 huevo.,

Elaboración

Corta la pechuga en dos filetes gruesos, pon una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimenta el pollo y márcalo a fuego fuerte, dándole la vuelta para que se dore por los dos lados, pero sin que llegue a hacerse el interior, pues después en el horno terminará de hacerse. Reserva.

Espolvorea la mesa de trabajo con un poco de harina, pon la placa de hojaldre y extiéndela con el rodillo. Cubre toda la masa de hojaldre con mojo de cilantro, para que no tenga exceso de aceite pero aporte todo el sabor, puedes utilizar un pincel de cocina para pintar la masa.

Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro

A continuación reparte el queso, dejando libre uno de los extremos para que se adhiera al formar el rollo de hojaldre. Finalmente, corta los filetes de pollo en tiras anchas y largas y ponlas en el extremo contrario al que has dejado libre de queso.

Empieza a enrollar el hojaldre presionando para que quede compacto. Bate el huevo y pinta el extremo para que se adhiera a la masa. A continuación, corta discos de un dedo o un dedo y medio de grosor y ve depositándolos en una bandeja cubierta con teflón, papel vegetal o similar.

Pinta cada espiral de hojaldre con el huevo batido, e introduce la bandeja en el horno precalentado a 220º C con calor arriba y abajo. Hornea hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente. Cuando lo retires del horno, deja enfriar sobre una rejilla.

Emplatado

Los Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro son un aperitivo que se puede tomar recién hecho, calientes, pero fríos también son una delicia. Si los haces con antelación y los quieres servir calientes, dales un golpe de horno antes de servirlos, convendrá sacarlos unos minutos antes de que estén tan dorados como deseemos, para después, al calentarlos, que estén en su punto, crujientes y sin que el pollo quede seco.

¡Buen provecho!

Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantroEspirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantroEspirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantroEspirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantroEspirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...