ExtreGusta 2012

La feria gastronómica ExtreGusta 2012 celebra este año su séptima edición, tan sólo faltan diez días para su inauguración, el próximo 30 de marzo se abren las puertas a las degustaciones de tapas con D.O. y Alimentos de Extremadura y a las jornadas profesionales, por lo que se trata de un evento que vuelve a convocar a los profesionales de hostelería y turismo y al público en general, en un evento que se celebrará en el mismo escenario que en la edición anterior el Paseo de Cánovas de Cáceres para la feria y el IES Universidad Laboral, Hostelería y Turismo para las jornadas profesionales.

ExtreGusta se celebra del 30 de marzo al 1 de abril con la participación de 35 establecimientos hosteleros que darán a conocer su cocina a través de pinchos, tapas o pequeños bocados, mostrando la tradición y la innovación en la gastronomía extremeña. Se pretende continuar con la promoción de los alimentos de Extremadura a través de las tapas que se podrán degustar durante los días de celebración de la feria, de 12:30 a 18:00 horas.

Esto será en el Paseo de Cánovas, donde se espera un aumento de la afluencia de asistentes como se ha venido experimentando año tras año, que podrán degustar las tapas adquiriendo los tickets que mantienen los precios de la edición anterior, cada tapa tendrá un precio de 80 céntimos. La degustación de tapas da pie a los consumidores a participar como jurado popular votando por la tapa que más les ha gustado y optando con ello a premios, como lotes de productos extremeños o menús degustación en los restaurantes participantes en el evento.

En este marco se celebrarán diversas actividades paralelas, concursos, entrega de premios… además del III Concurso de Tapas ExtreGusta, se entregará el IV Premio Internacional Torta del Casar al cocinero del país invitado, en este caso procedente de Irlanda, y los Premios Extregusta 2012 (entre otros), éste tendrá lugar en el Quiosco de la Música a partir de las 19:00 horas.

Todavía no se conoce el programa de la jornada profesional de restauración de ExtreGusta 2012, pero se podrán consultar en breve a través de la web de la organización, que como sabemos, es la Institución Ferial de Cáceres (IFECA), el Ayuntamiento, la Federación empresarial y la Diputación de Cáceres. Si estáis interesados en asistir a la jornada que se celebrará el 28 de marzo, será interesante estar atentos a la actualización de la información, dado que será necesario inscribirse para reservar la plaza.

La feria de degustación de tapas y alimentos de Extremadura es una buena ocasión para continuar descubriéndolos, del mismo modo que nos acercamos a la cocina tradicional actualizada de los cocineros profesionales de la región. Un buen plan de fin de semana de turismo gastronómico, ¿no os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (113 votos, media: 4,65 de 5)
Loading ... Loading ...