Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012 en directo

Lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo 2012

Este año se ha incluido una novedad en la gala que se celebrará para dar a conocer la lista S. Pellegrino que nos ofrece anualmente la revista británica Restaurant, vamos a poder conocer a través de la red, vía streaming, la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012 en directo. La cita se celebrará el próximo 30 de abril, como ya es habitual tendrá lugar en el edificio histórico de la Guildhall (Londres). Este año el evento cumple su décimo aniversario y es de esperar que se celebre por todo lo alto.

La Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo hizo su aparición por primera vez en el año 2002 en la revista británica Restaurant, nacía la famosa lista S. Pellegrino y en muy poco tiempo se ha convertido en un referente y en un punto de encuentro para los mejores chefs del planeta. De su primera edición a la actual hay todo un mundo, la evolución ha sido tan rápida como la expectación que ha causado. En este décimo aniversario, los patrocinadores S. Pellegrino y Acqua Panna, quieren que el evento sea más cercano y pueda ser seguido en directo por todos aquellos apasionados del mundo de la gastronomía, para ello nada mejor que comunicar los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en directo.

Siempre hablamos de 50 restaurantes y como sabemos, la lista está formada por 100 establecimientos, la verdad es que desde el primero al último, merecen un especial reconocimiento, sobre todo sabiendo la cantidad de restaurantes que existen en el mundo, el hecho de figurar entre los 100 mejores ya es todo un gran logro, aunque esta lista no incluye a todos los que merecerían encontrarse en ella.

Quizá este año el sistema de votación vuelva a generar críticas y polémicas, como ya sabemos, algunos creen que esta lista es susceptible de manipulación y que las votaciones no son del todo equilibradas. Evidentemente existen todo tipo de opiniones y hay quienes creen que el sistema que designa a los restaurantes es ideal para identificar a los mejores establecimientos, siendo coherente y equilibrado. Para conocer más detalles sobre cómo funciona el proceso de selección, os recomendamos leer el post ¿Cómo se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo?

Recordemos que el año pasado, la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011 la encabezó el Restaurante Noma de René Redzepi, en segundo lugar se clasificó el Celler de Can Roca y en tercera posición aparecía Mugaritz, el restaurante de Andoni Luis Aduriz. Los establecimientos españoles lograron escalar puestos, ¿se mantendrá la tónica?, ¿logrará uno de ellos destronar a Noma, o volverá a alzarse con el primer puesto? ya podemos hacer nuestras cábalas, los resultados los conoceremos en poco más de un mes, podremos conocer la Lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo 2012 en directo.

En las próximas semanas se darán más detalles sobre los preparativos, la gran fiesta que se va a celebrar y las novedades que se van a incluir, a través de la página oficial de The Worlds 50 Best podréis conocer más detalles de la cita.

Actualización
Ya está disponible la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (235 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...