Guía Michelin Europa 2012

Míchelin Guide Main Cities of Europe 2012

Se acaba de lanzar al mercado la nueva Guía Michelin Europa 2012, publicación que cumple su 31ª edición y que como es habitual, está orientada a los turistas y las personas que desempeñan su labor en el mundo de los negocios. Es una guía a modo de resumen para aquellos que viajan por el viejo continente visitando las principales ciudades, ofrece información de interés sobre los hoteles y los restaurantes más destacados segmentados en diferentes categorías. La información se acompaña con los correspondientes planos de las ciudades en los que se muestra la localización de los establecimientos y los itinerarios que se deben seguir.

La Guía Michelin Europa nos ofrece información de 44 ciudades de 20 países europeos, en total se ofrece información de más de 3.600 establecimientos, 1.558 hoteles y 2.090 restaurantes de diferentes estilos culinarios, categorías y precios, adaptándose a todas las necesidades y exigencias de los usuarios. Con respecto a los restaurantes más destacados, la guía descubre 376 restaurantes, 15 restaurantes con tres estrellas Michelin, 74 restaurantes con dos estrellas, de los que 18 se han incluido en esta edición como novedad, y finalmente 287 restaurantes con una estrella Michelin, de los que 44 establecimientos aparecen por primera vez en la publicación.

Por supuesto no faltan los restaurantes clasificados con el distintivo Bib Gourmand, establecimientos que han recibido una gran valoración por parte de los inspectores, destacan por la excelente relación calidad-precio que ofrecen. En esta ocasión la guía Michelin muestra 249 restaurantes Bib Gourmand de los cuales 48 han sido nuevas inclusiones.

La relación de ciudades y países es la siguiente: Viena y Salzburgo de Austria, Bruselas y Amberes de Bélgica, Praga de la República Checa, Copenhague de Dinamarca, Helsinki de Finlandia, París, Lyon, Estrasburgo y Toulouse de Francia, Berlín, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Munich y Stuttgart de Alemania, Atenas de Grecia, Budapest de Hungría, Dublín de Irlanda, Roma, Milán, Turín y Florencia de Italia, Luxemburgo de Luxemburgo, Amsterdam, Rotterdam y La Haya de los Países Bajos, Oslo de Noruega, Varsovia y Cracovia de Polonia, Lisboa de Portugal, Madrid, Barcelona y Valencia de España, Estocolmo y Gotemburgo de Suecia, Berna, Ginebra y Zurich de Suiza, finalmente Londres, Birmingham, Edimburgo y Glasgow del Reino Unido.

La guía Michelin Ciudades de Europa 2012 de momento sólo estará disponible en inglés, posteriormente aparecerá en diferentes idiomas. Cuenta con 400 páginas que reúnen la información descrita, además de ilustraciones y otras informaciones que pueden resultar de gran interés para los viajeros, el precio de la guía es de 22’90 euros y estará disponible a partir de mañana a través de la página oficial de Michelin, y como es habitual, si se adquiere a través de este canal, obtendremos un descuento de un 5%. A través de este enlace (descarga Pdf) podréis acceder a la relación de restaurantes con estrella que aparecen en la guía, así como el total de restaurantes de cada país.

Como ya es habitual, dado el uso de los teléfonos de última generación, quizá sea una mejor opción adquirir la edición digital, la guía Michelin Europa 2012 para iPhone ofrece mucha información, más funcionalidades, es menos “pesada” y cuenta con el atractivo de poder gestionar los establecimientos favoritos, realizar comentarios sobre los restaurantes visitados y compartir nuestras opiniones a través de redes sociales como Twitter o Facebook.

Otro detalle a destacar de la versión digital es que se ofrece a un precio más atractivo, mantenido durante las últimas ediciones, 14’99 euros. La guía digital está disponible en alemán, italiano, inglés, francés y castellano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,54 de 5)
Loading ... Loading ...