Alberto Chicote en La Sexta

Alberto Chicote

Muy pronto vamos a poder disfrutar de un nuevo programa culinario en televisión, y lo mejor es que, aunque todavía no se ha desprendido mucha información, confiamos en que va a ser distinto a lo que hasta ahora podemos ver en las televisiones públicas sobre cocina, pues el nuevo programa va a contar con el cocinero Alberto Chicote, chef del Restaurante Nodo y Pandelujo.

Esta gran apuesta la ha realizado La Sexta, que hoy mismo ha anunciado que Alberto Chicote se unía a la cadena para ‘poner en marcha un nuevo proyecto’. Esto es todo lo que se ha hecho público hasta ahora, así que estamos impacientes de conocer más información, y no tardaremos en tener más detalles que compartiremos con todos los que admiráis el trabajo y la cocina de Alberto Chicote.


Decíamos que el programa de cocina de Alberto Chicote será diferente porque la cocina que le caracteriza lo es, y su talante es admirable. Se define a sí mismo en su perfil de Twitter (@albertochicote) así: “Soy cocinero, de esos que les corre el aceite por las venas, que cocinan más con las tripas que con la cabeza, que se comen la vida a bocados de placer”. Y así lo demuestra, hemos estado en dos ocasiones en el Restaurante Nodo, dos experiencias gastronómicas que no sólo no olvidamos, sino que estamos deseando repetir.

También es mucho lo que Alberto Chicote nos ha enseñado en los libros en los que aparecen sus recetas, en eventos gastronómicos o en algunos programas de televisión en los que ya ha participado, como Deseo Carnal en Canal Cocina. Realiza cocina fusión, cocina mediterránea de vanguardia con muchos matices de la cocina asiática, un estilo que nos encanta para cocinar y para disfrutar cuando comemos fuera. Podemos mencionar algunas de las recetas que nos ha inspirado Alberto Chicote para elaborar en nuestra cocina, como el Arroz socarrat con sepia y langostinos, el Tataki de atún con ajoblanco o el Atún teriyaki con cebolletas y bouquet de ensalada.

Si os gusta esta fusión en cocina, no dudéis en probarlas y en estar atentos a las nuevas noticias que os podamos proporcionar sobre el programa de Alberto Chicote en La Sexta, el estreno, horario de emisión, la línea que va a seguir… Os informamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...