Moldes para Cake Pops

Moldes

Los Cake Pops son pequeños pasteles que se sostienen en un palito como si de una piruleta se tratara, es otro de los dulces de repostería que están de moda, junto a los cupcakes, pues dan mucho pie a la creatividad. Lo que empezaron siendo bolas de bizcocho y una simple cobertura, está convirtiéndose en un mundo de mini bizcochos con todo tipo de formas, colores… Será interesante hablar del origen de este dulce, es curioso, pero lo que nos ha sorprendido es encontrar tantos moldes para cake pops como están apareciendo.

Nosotros de momento sólo hemos hecho cake pops redondos, lo que se conoce también como bizcobolas (bolas de bizcocho) para algunas fiestas de cumpleaños infantiles, les encantan a los más pequeños, pero quizá habría que empezar a pensar en cambiar las formas si queremos sorprenderles, por ejemplo con estos moldes para cake pops con forma de corazón, de magdalena o cupcake, de triángulo… que veis en la imagen superior.

Éstos están diseñados especialmente para hacer bizcobolas, bizcocorazones, bizcotriángulos… (hay que ver lo que la gastronomía hace que aumente el vocabulario), pero no es estrictamente necesario dar forma al bizcocho con estos accesorios, ¿cuántos moldes conocemos, y quizá tenemos, para dar forma a las albóndigas, al arroz, a los huevos duros…?

Los Cake pops son una salida para el bizcocho que se ha quedado seco y ya nadie quiere comer, aunque siga estando delicioso mojado en un vaso de leche o chocolate caliente. Aunque evidentemente, dado el éxito de la idea de una reconocida blogger norteamericana conocida como Bakerella, los bizcochos ya se hacen expresamente para después hacer los Cake pops. Aunque… hemos encontrado que también hay personas más perezosas que compran el bizcocho hecho, como después hay que desmigarlo y mezclarlo con más ingredientes… No lo hagáis, el bizcocho casero hará que vuestros Cake pops sean inmejorables.

Hay muchas fórmulas para hacer bizcobolas o Cake pops, partiendo del bizcocho (también se puede hacer con magdalenas, galletas, etc.), una vez desmigado se debe volver a unir y para ello se puede utilizar mantequilla, queso cremoso, nata, leche condensada, crema de chocolate… de ello se obtiene una masa que después se podrá introducir en los moldes para Cake pops para darles forma. Se terminan de hacer ensartando un palito y dándoles un baño de chocolate, caramelo, glasa, fondant, sprinkles o lo que se prefiera.

Estos moldes los podéis encontrar en muchas tiendas online, pero como siempre, os recomendamos que busquéis y comparéis por los precios tan dispares que se pueden encontrar, aquí se pueden comprar por menos de 5 euros la unidad o en packs. Pero nuestra pregunta es, ¿qué moldes tenéis en casa para otra finalidad y que os permitirán dar forma a vuestros Cake pops?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...