Caviar de mostaza

Hoy hemos conocido una nueva forma de condimentar con mostaza nuestros platos, y es este Caviar de mostaza que podéis ver en la fotografía, nos ha parecido una propuesta muy interesante en cuanto la hemos visto Bon Appétit, es una de esas cosas que piensas… ¿cómo no se me había ocurrido?. Habitualmente utilizamos mostaza en grano para cocinar y en ciertos bocados es una sorpresa sentir cómo explosiona, su textura es tierna pero se percibe un ligero crujido.

Por eso el autor de la receta le ha llamado Caviar de mostaza, pensado para terminar platos aportando el sabor de la especia y una textura agradable. Hemos empezado haciendo este condimento para nuestros platos en una versión muy simple, la receta original la podéis ver aquí. Pero se nos ocurren muchas formas de aromatizar el caviar de mostaza, ¿os gustaría ver nuevas propuestas?

Ingredientes

30 gramos de semillas de mostaza, 20 gramos de vinagre de arroz, 80 gramos de agua, 15 gramos de azúcar , una pizca de sal.

Elaboración

Pon en un cazo todos los ingredientes, aunque hay que decir que la cantidad de agua se puede variar según gustos, o si se desea que quede líquido de gobierno para el momento de envasarlo. En caso de tener que añadir más agua, caliéntala previamente.

Mezcla todos los ingredientes en el cazo y ponlo a calentar, cuando rompa a hervir (será enseguida), baja el fuego al mínimo y deja cocer unos 40 minutos, moviendo de vez en cuando y como comentábamos, si es necesario añade más agua.

Una vez que los granos de mostaza estén tiernos, el caviar estará listo, déjalo enfriar antes de envasarlo. Puede presentarse como una jalea, pues el azúcar ha caramelizado, a mayor disolución de líquido (o menor proporción de azúcar), más suelto quedará.

Pasa el caviar de mostaza en un tarro con tapa hermética y guárdalo en el frigorífico (conservación de 15 días aproximadamente. Podemos utilizar el caviar de mostaza para aderezar unas verduras asadas, un pescado al vapor o a la plancha, un sándwich… allí donde os guste encontrar su sabor y conjugue con las texturas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...