Premios Ecovino 2012. Convocatoria

Ecovino

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la tercera edición del certamen Premios Ecovino 2012, el concurso nacional de vinos procedentes de cultivo ecológico que tiene como finalidad promocionar los vinos ecológicos de todo el país, promover su elaboración, motivar para realizar una producción que ofrezca cada vez más calidad, concienciar sobre su consumo responsable, su valor en beneficio al medio ambiente, etc.

Está abierta la convocatoria para inscribirse en el concurso que otorgará los Premios Ecovino, para vinos de producción ecológica controlada en las categorías de Vinos Blancos, Vinos Rosados, Vinos Tintos y Vinos de Aguja y Espumosos. Dentro de algunas de estas categorías hay además subcategorías que se podrán consultar en las bases o reglamento del certamen, a través de este enlace (Pdf).

En dicho documento se encontrará toda la información necesaria para inscribirse correctamente, los vinos de muestra que hay que remitir para la realización de la cata o la cuota de inscripción entre otras cosas, además de información sobre cómo se realizará la cata, cómo se evaluarán los vinos, qué premios se otorgarán… La fecha máxima para enviar las muestras y la inscripción es el próximo 5 de abril.

El acto de presentación de los Premios Ecovino 2012 organizado por la Asociación Cultura Permanente de Logroño (La Rioja), ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, Íñigo Nagore, y es que como pudimos ver en el Calendario de Concursos Enológicos 2012, este certamen en esta edición es oficial, es decir, cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Desde La Rioja aluden a su liderazgo en el mercado de los vinos de calidad y por ello aspiran a convertirse también en referentes en la elaboración de vinos ecológicos, confiando en que su producción y consumo vaya en aumento, sobre todo cuando se establezca la nueva normativa europea para la elaboración de vinos ecológicos. Estimular a los productores a elaborar los mejores vinos ecológicos ya es un paso, galardones como los que entregan con los Premios Ecovino, son importantes para ello, pero más lo será la respuesta del consumidor.

En este aspecto hay que decir que muchos aficionados y profesionales del mundo de la enología valoran los reconocimientos que reciben las bodegas para descubrirlos, y en este certamen los premios que se otorgarán el próximo 19 de mayo de 2012 son: Gran Ecovino de Oro, Ecovino de Oro, Ecovino de Plata y Ecovino de Bronce. También se entregará el Premio Especial del Público, la votación la ejercerán los asistentes a esta jornada de celebración.

Las bodegas interesadas en promocionar la calidad de sus vinos ecológicos, podrán solventar cualquier duda sobre la realización de los Premios Ecovino 2012 contactando con la organización, la información está disponible en su web .

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...