Pizza Racchetta

Pizzería Starita

Cuando vais a comer pizza, ¿dudáis a veces en hacer o pedir una calzone?, la solución es fácil, es la Pizza Racchetta. Si la habíamos visto antes nos había pasado desapercibida, pero ahora os podemos asegurar que este fin de semana vamos a elaborar nuestra primera Pizza Racchetta.

Creemos que con las fotografías se despeja cualquier posible duda sobre el por qué de este nombre para una pizza, se llama Pizza Raqueta porque tiene la forma del mencionado elemento deportivo. La idea es combinar dos clásicos de la gastronomía italiana, la pizza y la calzone, en un solo plato, con una sola masa pero con muchas posibilidades en el relleno.

En varios sitios de la red hemos podido conocer que la Pizza Racchetta es un clásico de la Pizzería Starita, en la Vía Materdei, en Nápoles, que cuenta también con un establecimiento en Nueva York, la Pizzería Don Antonio. Hay quien afirma que es exclusiva de Antonio Starita, pero si es así, su elaboración ya se ha extendido a otras pizzerías, por ejemplo a la Pizzería Pub Lady Pizza de Marano di Napoli (Nápoles), también la hemos visto aquí.

Por si nos parece poco sugerente poder disfrutar de una pizza y una calzone combinadas, nada mejor que ver las posibilidades de la cobertura o del relleno que evidentemente, si la hacemos en casa no tiene límites, pero como ideas, la pizza Racchetta de la fotografía es de mozzarella de búfala, pecorino, tomates frescos y berenjena en la parte extendida, mientras el ‘mango’ de la raqueta está relleno de ricotta y champiñones.

Pues imaginaos vuestra pizza y vuestra calzone favorita, e ir tomando nota de la masa de pizza que queráis elaborar para hacer vuestra Pizza Racchetta en casa. Si queréis algunas ideas, acceded a la sección de recetas de pizza, encontraréis pizzas con jamón, con mucho queso, con vegetales, con frutas…

Con respecto a la masa de pizza, también podéis elegir entre la masa de pizza crujiente, la masa de pizza con cerveza, con levadura natural

Hemos encontrado un vídeo en el que podemos ver a Antonio Starita en su establecimiento de Nueva York y cómo preparan la Pizza Racchetta y otras de sus especialidades, como la pizza frita, a ver qué os parecen.

Fotos | 365bitesaroundtheworld

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (63 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...