Receta de Tartar de salmón

Tartar de salmón

Esta receta de Tartar de salmón es la más sencilla, iremos viendo otras con más condimentos que ofrecerán en su degustación un variado y equilibrado festín de sabores, pero lo ideal es empezar por un aderezo básico que permita disfrutar del sabor de un buen salmón fresco y jugoso.

Empezar la comida con el Tartar de salmón resulta, además de sabroso, muy nutritivo, es una de las formas de disfrutar del pescado, siempre y cuando sea del agrado de los comensales el pescado crudo. El tiempo de elaboración es muy corto, así que aunque sea un plato que no suele elaborarse para el menú diario, como veréis a continuación es factible con el riesgo de convertirse en un hábito, al menos saludable.

Ingredientes (4 comensales)

440 gramos de salmón fresco, 1 cebolla tierna, 1 manojo de cebollino, c/n de wasabi en pasta, c/n de salsa de soja, c/n de aceite de sésamo, una pizca de sal (opcional).

Para acompañar

1 aguacate, 4 c/p huevas de arenque ahumadas, brotes de lechuga variados, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Limpia el salmón de piel y espinas y córtalo en daditos, puedes hacerlos del tamaño deseado, pero resulta agradable en su degustación que no sea demasiado pequeño. Ponlo en un cuenco amplio para condimentarlo.

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pica también el cebollino e incorpora ambos ingredientes al recipiente del salmón. Si todos los comensales aceptan el wasabi por igual, añade también una pequeña cantidad, en caso contrario, puede servirse en el plato de quien desee wasabi para que lo mezcle con el tartar de salmón.

Tartar de salmón

Añade salsa de soja y aceite de sésamo al gusto y mezcla, pruébalo por si es necesario añadir una pizca de sal, recuerda que la salsa de soja ya es salada.

Lava y seca bien los brotes de lechuga variados. Pela el aguacate y córtalo en rodajas finas.

Emplatado

Dispón un aro de emplatar en los platos y reparte el Tartar de salmón, corónalo con los brotes de lechuga. Coloca a un lado el aguacate y una cucharadita de huevas de arenque ahumadas. Llévalo a la mesa y dispón aceite de oliva virgen extra, aceite de sésamo, salsa de soja y wasabi para que los comensales terminen de aderezar la ensalada a su gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 votos, media: 4,09 de 5)
Loading ... Loading ...