Logroño, Capital Española de la Gastronomía 2012

Ayer conocíamos las diez ciudades candidatas a ser Capital Española de la Gastronomía 2012, Sevilla, Logroño, Gijón, Segovia, Ciudad Real, Lugo, Oviedo, Valladolid, Granada y Santiago de Compostela, y como os anunciamos, esta mañana se hacía pública la resolución del Comité Técnico, ya conocemos su decisión, Logroño es la Capital Española de la Gastronomía 2012.

A las 12:30 horas la alcaldesa de Logroño realizará una rueda de prensa explicando las políticas desarrolladas para favorecer la promoción de la gastronomía como destino turístico, y enoturístico podemos decir en el caso de esta ciudad, Logroño es la Capital Española de la Gastronomía 2012 porque ha demostrado que durante todo el año realiza actividades y eventos para dar a conocer y enaltecer los productos agroalimentarios de su tierra.

El Comité Técnico ha dado a conocer su decisión esta mañana en un acto celebrado en Madrid, explicando que también se han valorado aspectos que favorecen la profesionalización y el acceso del turismo a la ciudad, la infraestructura, los planes de formación profesional, las subvenciones a los productos con D.O. e I.G.P., etc.

Según leemos aquí, de las diez ciudades aspirantes, finalmente eran tres las principales candidatas a lazarse con el título Capital Española de la Gastronomía, Gijón, Sevilla y Logroño. Personalmente nos alegra la noticia, Logroño, capital de la Comunidad Autónoma y Provincia de La Rioja es una próspera ciudad que favorece incluso al turismo nacional.

Mañana se otorgará el título, imaginamos que en un acto oficial, os contaremos las últimas novedades.

¡Felicidades Logroño!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (119 votos, media: 4,34 de 5)
Loading ... Loading ...