The London International Wine Fair 2012

Feria Internacional del Vino en Londres 2012

Del 22 al 24 de mayo tendrá lugar en Londres, concretamente en el recinto ferial Excel, la feria internacional The London International Wine Fair 2012. Este año cumple su 32ª edición un evento dedicado al mundo de los vinos y de las bebidas alcohólicas en general. A esta cita acuden muchos profesionales del sector en busca de novedades, nuevos productores, nuevos vinos y bebidas espirituosas, las nuevas regiones de países emergentes que están introduciéndose en el mercado, y por supuesto, es una oportunidad para lograr cerrar tratos y nuevas transacciones comerciales. Exportadores, importadores, restauradores, enólogos, bodegas y sumilleres acuden a la feria por varios motivos, además de la muestra expositora en la que se podrán conocer más de 20.000 referencias de vinos y licores, se ofrecerán actividades paralelas como los seminarios, mesas redondas, catas magistrales, concursos, entrega de premios, etc.

The London International Wine Fair recibe a más de 2.000 empresas de unos 35 países, productores del viejo y del nuevo mundo. Paralelamente se desarrolla la feria Distil 2012, una cita dedicada al mundo de las bebidas espirituosas en la que los visitantes van a poder conocer todo de bebidas, licores ecológicos, diferentes variedades de cerveza, vinos espumosos, vodka, whisky, ginebra… este nicho provoca año tras año mayor expectación, aparecen nuevas bebidas y marcas que permiten desarrollar nuevos cócteles y combinados de todo tipo ampliando la oferta para un público cada vez más exigente. Distil es una feria ideal para los expertos del mundo del bar, la coctelería, sumilleres y todas aquellas personas relacionadas con este sector.

Para el Reino Unido, The London International Wine Fair es un salón muy importante, dado que el 99% del vino que se consume en ese país procede de la importación. Las tendencias de mercado del Reino Unido son un punto de referencia para las bodegas y empresas, se trata de un indicador que puede mostrar lo que sucederá en otros mercados en lo que respecta a consumo.

Decíamos que también se celebrarán concursos, uno muy especial es el Concurso Internacional de Cata de Vino Descubrimiento de la Feria, en él participan los asistentes a la feria que se inscriban, podrán catar cientos de vinos agrupados por tipos y países, es un concurso ideal para aquellos compradores y expertos que buscan un vino que logre sorprenderlos. Del resultado de las catas, los vinos que obtengan la mayor puntuación lograrán alzarse con el premio, dándose a conocer e incrementando las posibilidades de venta.

Feria de las bebidas espirituosas en Londres

En lo que respecta a clases y catas magistrales, todavía no se ha dado a conocer el programa, pero los organizadores prometen la presencia de grandes personalidades del mundo del vino que compartirán sus conocimientos sobre determinados vinos en las aulas habilitadas para tal efecto. Algunas catas magistrales se consideran icónicas y se han concebido exclusivamente para los sumilleres. Con respecto a las conferencias, causa gran expectación la que se desarrollará un día antes del The London International Wine Fair 2012, un panel internacional de oradores hablará sobre muchas cuestiones relacionadas con el comercio e imagen del vino.

Pero la feria también destina un espacio para todas aquellas empresas relacionadas de forma indirecta con el mundo enológico y de las bebidas alcohólicas, los nuevos sistemas de gestión y análisis sensorial, sistemas de transporte y almacenaje, máquinas embotelladoras, nuevas tecnologías, nuevos formatos, tapones, marketing… la abultada muestra expositora y el programa del evento, obligará a los profesionales a planificarse bien dado que no hay tiempo suficiente para todo. Como en ediciones anteriores, The London International Wine Fair 2012 y Distil 2012 estarán arropadas a través de la promoción de bares, pubs y restaurantes de Londres, es como si se prologarán los eventos fuera del recinto ferial, dado que algunas bodegas y productores presentarán sus vinos y bebidas en estos establecimientos promocionándolos entre los clientes.

El programa todavía no se ha cerrado, por lo que no se ha dado a conocer al completo, suponemos que en unas semanas podremos acceder a la lista de países y empresas participantes, la lista de vinos y bebidas y otros eventos paralelos que se desarrollarán dentro y fuera de la feria. A través de la página oficial del evento podéis conocer la información actual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 4,70 de 5)
Loading ... Loading ...