Receta de Biscuits Roses de Reims

Receta de Biscuit de Reims

Esta es la receta de Biscuits Roses de Reims que estos días comentábamos que queríamos compartir con vosotros, y que conocimos hace mucho tiempo en el blog de Mercotte. Las variaciones que hayamos realizado son mínimas y como os comentamos, estas galletas están hechas sin el molde para Biscuit de Reims.

Como podéis ver en las fotografías de la galería, la masa es fluida, se dispensa con una manga pastelera y con el reposo se extiende sobre la bandeja. Durante el horneado suben, gracias a la levadura y a que los huevos se baten hasta que doblan su volumen, se crean múltiples burbujitas que después se tornarán crujientes. Para que tengan la forma de las tradicionales galletas rosas de Reims, hay que ser rápidos a la hora de retirarlas del horno, pues hay que cortar los bordes para hacerlas rectangulares.

Otra forma de preparar los Biscuits Roses de Reims sin molde, es extender toda la masa en un molde cuadrado o rectangular y hornear, e inmediatamente después practicar los cortes para obtener las galletas. En cualquier caso, esta receta es fácil de hacer y el buen resultado lo comprobaréis cuando veáis cómo desaparecen de la caja de galletas.

Ingredientes

90 gramos de harina floja, 50 gramos de harina de maíz, 6 gramos de levadura de repostería, 1/2 vaina de vainilla, 2 huevos (M), 100 gramos de azúcar, colorante rojo, una pizca de sal, c/n azúcar glas para espolvorear.

Elaboración

Mezcla las harinas y la levadura, tamízalas y reserva. Pon los huevos en un cuenco, añade la pizca de sal y el azúcar, y bate con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen.

Abre la vaina de vainilla y retira las semillas con la punta de un cuchillo, incorpóralas a los huevos, añade también el colorante y vuelve a batir para que los nuevos ingredientes se integren bien.

Hay que tener en cuenta que el horno se ‘come’ un poco el color de la masa, por lo que hay que poner colorante sin miedo, darle un tono más alto del que queremos como resultado final, a veces, los que no estamos acostumbrados al uso de colorantes nos podemos quedar cortos. No obstante, estas galletas sin colorantes son igualmente bonitas y el sabor es el mismo, evidentemente.

Incorpora las harinas a los huevos batidos pasándolos por el tamiz de nuevo, así se airean más. Ve integrando poco a poco ambas preparaciones. Una vez obtenida una masa densa, ponla en la manga pastelera con la boquilla lisa.

Prepara la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o una tela de cocción, y dispensa la masa dejando espacio entre una galleta y otra porque se extenderá y así evitarás que se peguen.

Receta de Biscuit de Reims

Espolvorea generosamente las galletas con azúcar glas y deja reposar media hora. Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Pasados los 30 minutos, y con el horno a la temperatura indicada, introduce la bandeja y hornea los biscuits durante 10-12 minutos. pasado este tiempo, retira la bandeja del horno y corta los bordes para dejarlos rectos, con una forma rectangular.

Después deja enfriar y ya tienes tus Biscuits Roses de Reims listos para sorprender a tus invitados, tradicionalmente se degustan con champán, sumergiendo las galletas en él, puedes ofrecerlos con esta bebida, con cava, con el Sabayón de cava, con un café o con lo que más te guste. Puedes conservar los biscuits en una caja de galletas que los preserve del aire y los mantenga crujientes. Son una delicia, ligeros, golosos… cuidado que enganchan.

Receta de Biscuit de ReimsReceta de Biscuit de ReimsReceta de Biscuit de ReimsReceta de Biscuit de ReimsReceta de Biscuit de Reims

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,46 de 5)
Loading ... Loading ...