Preparar el molde para un bizcocho

Cuando hacemos un bizcocho nos gusta utilizar moldes rígidos, engrasarlos con aceite o mantequilla, espolvorear harina para que la masa humedezca el molde de manera uniforme, y un poco de azúcar para que caramelice. El desmoldado del bizcocho es perfecto y se necesitan sólo un par de minutos para preparar el molde para un bizcocho. No nos llama para nada la atención un producto que se comercializa en forma de spray que tiene la finalidad de engrasar el molde rápida y fácilmente para que el bizcocho se desmolde fácilmente tras el horneado, puede ser que contenga aceite vegetal, puede que contenga algo más…

Desconocemos si realmente se gana mucho tiempo utilizando el spray en lugar de preparar el molde para un bizcocho de forma tradicional, al parecer hay un especial interés en restar tiempo en este proceso, se puede comprender en obradores de panadería, pastelería y repostería profesionales que tienen que hacer grandes producciones, por eso ingenian otros métodos como el que os mostramos en el siguiente vídeo.

En el vídeo podemos ver a Kathy Wise Gentry, fundadora de la tienda de repostería Sweet Wise, también realiza talleres y según leemos en su web, heredó de su madre la afición por la pastelería y la docencia, pues era instructora de Wilton, una reconocida empresa considerad líder en decoración de pasteles y tartas, en utensilios y todo tipo de productos de repostería… entre ellos el mencionado spray.

Su aportación para acelerar el proceso de engrasado del molde y facilitar que el bizcocho se desmolde, propone preparar una mezcla con mantequilla y/o aceite vegetal y harina en proporciones que nos den como resultado una crema densa. La forma de aplicar una película entre el molde y la masa batida del bizcocho que evite que éste se pegue es con una brocha o pincel de cocina.

Asegura que el desmoldado es sencillo, que la aplicación también lo es, y que se puede preparar esta mezcla para tenerla preparada y lista para su uso por un tiempo prolongado, pues se conserva hasta seis meses si está bien tapado, pero no olvidemos la sensibilidad de las grasas a ponerse rancias.

Si en alguna ocasión tenemos que preparar una gran cantidad de bizcochos u otros dulces de repostería en los que tengamos que engrasar muchos moldes, posiblemente hagamos la prueba, de momento nos parece que tardaríamos más en preparar la mezcla que en engrasar un molde para bizcocho. Os emplazamos a vosotros, si probáis esta técnica para engrasar moldes, para que nos contéis qué resultados os ha dado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,44 de 5)
Loading ... Loading ...