Espátula cuchara de silicona

Sigue aumentando la familia de utensilios de cocina que buscan satisfacer las necesidades de quienes día a día nos dedicamos a la cocina, sea doméstica o profesional, y nosotros que nos consideramos un poco especiales a la hora de elegir los accesorios de uso diario, como son espátulas o cucharas de madera y silicona, hemos encontrado una fusión de ambos utensilios que nos parece muy práctica, es la Espátula cuchara de silicona de Le Creuset.

Hasta ahora teníamos un variado juego de cucharas y espátulas, de distintas medidas y de los dos materiales con los que nos gusta trabajar, la silicona y la madera, y seguiremos utilizándolas porque son de esas herramientas que parece que se hacen a tus manos y llegas a sentir que se hacen imprescindibles para cocinar (unas para la salsa, otras para los guisos…), a veces se percibe cuando estás fuera de tu cocina y necesitas esa espátula o esa cuchara especial. Con la espátula cuchara de silicona posiblemente nos pasará lo mismo.

Le Creuset tiene en su catálogo de productos un juego de espátulas que combinan la madera en el mango y la silicona en los cabezales, es una silicona de buena calidad que tolera el calor hasta los 250º C, de sobra para cocinar. Lo bueno es que podremos conservarlos como nuevos a pesar de que los mangos sean de madera, pues se pueden extraer los cabezales para lavarlos a mano o en el lavavajillas.

Como podéis ver en la fotografía, el juego de utensilios de silicona cuenta con un pincel de cocina, una espátula grande, una espátula mediana, otra pequeña (esta no la tenemos) y una espátula fina, además de esta espátula cuchara que es lo que queremos compartir con vosotros hoy, la utilidad que le encontramos y para lo que se ha diseñado.

Para empezar hay que decir que el mango es recio, fuerte, cómodo de coger, mientras que la espátula cuchara de silicona (el cabezal) cuenta en la parte superior con un borde recto y otro redondeado para llegar a cualquier tipo de rincón de una bandeja o cazuela. El extremo es flexible y nos permite mover los ingredientes o rascar el fondo sin dañar el recipiente de cocción, y dada la concavidad que forma la cuchara, es también útil para recoger o servir alimentos.

Son dos utensilios en uno, y como os comentábamos, de esos que una vez que te acostumbras a utilizarlos, se hacen a nuestras manos y a nuestra forma de cocinar. Podéis encontrar estas espátulas de Le Creuset en cualquiera de las tiendas que comercializan esta marca, en la web oficial podéis encontrar el buscador de tiendas que os llevará a las más cercanas a vuestro domicilio.

El precio de la espátula cuchara de silicona varía según el comercio en el que se adquiera, la hemos visto desde los 12 a los 15 euros, en algunas tiendas online hacen descuento (como en la del C.I.) por lo que su precio no llega a los 14 euros, y se amortizan, se trata de un utensilio para el uso diario muy práctico y duradero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...