Accesorios para hacer gnocchi, gnoccheti, cavatelli…

La herramienta más sencilla para hacer gnocchetti es la tabla de madera estriada, hay de distintos tamaños, pero en general son pequeñas tablas fáciles de manejar con una sola mano, sujetarla por el mango para poder utilizar la otra mano dando forma a la pasta. Lo habéis podido ver en el vídeo al final del post de los Gnocchetti sardi, una vez preparada la masa de pasta fresca se forman unos cilindros que se cortan con una longitud aproximada de dos centímetros. Después, con un poco de traza, como en la elaboración de orecchiette, bastará con rodar cada porción de pasta para darle la forma ahuecada y marcar las estrías de la tabla.

La tabla de madera estriada para hacer pasta no sólo sirve para hacer gnocchetti sardi, con ella se elaboran también otros tipos de pasta como los cavatelli o los rigatelli, además de los apreciados gnocchi de patata y todas sus variantes. Lo bueno de este utensilio de cocina, además de su versatilidad, es el poco espacio que ocupa y su precio, aquí se puede encontrar por unos 5-6 euros.

Pero si buscáis algo más cómodo, rápido o efectivo para hacer más cantidad de gnocchetti en poco tiempo, quizá os guste la siguiente propuesta.

Esta máquina es principalmente para hacer cavatelli, como podéis ver en la imagen, se debe ajustar a una mesa y se introduce la porción de masa sin cortar, este utensilio se ocupa de porcionar la masa y darle la forma deseada. En este caso, el precio del utensilio es de 37’50 euros.

Pero si ya disponéis de la conocida máquina para hacer pasta Imperia, seguramente os resultará más apropiado el accesorio Milegnocchi, para que veáis como funciona os dejamos con un vídeo demostrativo. Este accesorio lo podéis encontrar aquí o en cualquier comercio que dispongan de la marca de productos Imperia, por un precio de 36’50 euros.

Cada vez nos lo ponen más fácil para hacer pasta fresca en casa, y se agradece, pues aunque debamos dedicar un día del fin de semana a hacer pasta casera, en nuestro paladar y placer por la comida lo vamos a notar, a no ser que en la cesta de la compra habitual se introduzcan pastas de gran calidad, hay pastas en el mercado que dejan mucho que desear…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...