Bocuse d’Or Europa 2012

Bocuse d?Or

La tercera edición del concurso Bocuse d’Or Europa 2012 ya está en marcha, se desarrollará en el marco del Salón Horeca Life que se celebrará en el Palacio de Exposiciones Brussels Expo (Bruselas, Bélgica). Se trata de una feria referente a nivel internacional dedicada al mundo de la restauración, la hostelería, el catering y la alimentación, que se celebrará del 18 al 21 de marzo de 2012 y de la que hablaremos próximamente. En la nueva edición del Bocuse d’Or Europa participarán cocineros de 20 países europeos que previamente han logrado clasificarse para participar, recordemos que el representante español es Evaristo Miralles, Campeón de España de Cocineros 2011.

Lo países participantes del Bocuse d’Or Europa son: Alemania, Italia, República Checa, Bélgica, Finlandia, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Noruega, Rusia, Dinamarca, Hungría, Países Bajos, Suecia, Islandia, Polonia, Estonia, Suiza, España y Bulgaria. Como novedades de esta edición hay que destacar que Luxemburgo y la República Checa entran de nuevo en esta competición culinaria, Bulgaria entra por primera vez en el Bocuse d’Or Europa.

Recordemos que de los 20 países participantes sólo 12 podrán pasar a la final y optar al Campeonato Mundial Bocuse d’Or 2013 que se celebrará en Lyon (Francia). Como sabemos, en este campeonato suelen clasificarse mejor los cocineros escandinavos y francófonos, la cocina escandinava es protagonista indiscutible en este concurso, sin embargo esto puede cambiar. Desde la nota de prensa oficial del Bocuse d’Or indican que el nivel crece año tras año y que la cocina escandinava se enfrenta a fuertes competidores que quizá terminen destronándola, ¿será un modo de reconocer que se ha premiado en demasiadas ocasiones, augurando estas declaraciones cambios?, quizá el propósito sea mantener el interés y la expectación, en todo caso saldremos de dudas el próximo mes de marzo.

La nueva edición del Bocuse d’Or Europa 2012 estará presidida por Peter Goossens, un prestigioso chef belga cuyo restaurante ha sido reconocido por la guía Michelin con tres estrellas. Junto a él y como presidente honorífico estará Alex Atala, el chef del Restaurante DOM de Sao Paulo (Brasil). Hay que decir que en la pasada edición de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2011, el DOM aparece en el puesto número siete. De momento esta es una pequeña nota, en breve se dará a conocer información más detallada sobre los participantes, el jurado y los platos, entre otras cosas, a través de la página oficial del concurso, estaremos atentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (117 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...