Cómo hacer rosas para decorar pasteles

Hoy compartimos con vosotros un vídeo en el que la Chef Marilyn Santos-McNabb, profesora de Le Cordon Bleu College of Culinary Arts, nos muestra cómo hacer rosas para decorar pasteles utilizando glasa real o algún tipo de frosting similar, una forma de conseguir que una tarta casera resulte más llamativa, luciendo los motivos decorativos de los mejores maestros pasteleros.

En varias ocasiones hemos comentado el auge de la repostería y la pastelería, de la elaboración de cupcakes, galletas decoradas, tartas con fondant que parecen obras de arte… empezando con pequeños detalles para decorar los dulces de repostería hechos en casa, como hacer rosas para decorar pasteles, es un paso más para que la afición vaya en aumento.

Aunque el vídeo está en inglés, las imágenes son muy claras, no os va a resultar difícil llevar a la práctica la elaboración de estas rosas de glasa real, una buena alternativa para no aburrir con las rosas de chocolate plástico a nuestros invitados o cuando regalamos una tarta para una celebración.

Para elaborar estas flores con glasa real o royal icing serán necesarios algunos accesorios de pastelería que actualmente se encuentran con mucha facilidad en diversas tiendas online especializadas. Lo principal es una buena manga pastelera, seguido de la boquilla adecuada para hacer que la glasa adopte la forma de los pétalos de rosa ayudada por los movimientos y presión de nuestras manos.

Y como veréis en el vídeo, la profesora tiene en sus manos un pequeño soporte que se conoce como clavo. Podéis encontrarlo, por ejemplo, en esta tienda online, su precio es de poco más de 3 euros. El precio de la boquilla también es económico, cuesta menos de 2 euros.

Una vez que se ha formado la rosa sobre el clavo, se debe retirar cuidadosamente para después posarla sobre la tarta, y para ello se utilizan unas tijeras de transporte, que quizá no sean imprescindibles, pero también son económicas, podéis verlas aquí.

Ahora es cuestión de ver el vídeo tantas veces como sea necesario mientras practicamos cómo hacer rosas para decorar pasteles. Imaginamos que ya conocéis la glasa real, y si no es así, sólo lo tenéis que decir.

Foto | Samdogs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 4,39 de 5)
Loading ... Loading ...