Doce recetas de postres para Navidad

Recetas para Navidad

Llegamos a las propuestas dulces para el menú navideño con Doce recetas de postres para Navidad, hay platos dulces para todos los gustos, pero queremos recordaros que además podéis ver más de 60 propuestas de postres en los posts Recetas de Postres de Navidad, donde entre muchas otras se encuentran recetas como el Coulant de turrón, la Piña con crema catalana o el Flan de sésamo y coco, y en Recetas de Navidad: Postres, ahí encontraréis un buen recetario de postres, como ejemplos podemos mencionar el Coulant de chocolate, la Tarta de turrón y chocolate o un ligero y digestivo Sorbete de limón.

Así que si teníais dudas sobre qué postre ofrecer a vuestros invitados en las próximas fiestas, no sabemos si os vamos a ayudar o a provocar más dudas con tantas propuestas, nuestra intención ya sabéis que es que encontréis vuestro plato ideal para crear un menú de Navidad y deleitar a los vuestros, y esperamos conseguirlo con estas recetas de postres para Navidad o con la que más os guste de nuestro recetario.

Podéis acceder a la explicación de la receta pulsando sobre su nombre en el siguiente listado de postres, que además podéis identificar con su presentación en la fotografía superior, siguen el orden de siempre, de izquierda a derecha. Cualquier consulta que tengáis sobre las recetas, hacedla a través de los comentarios y la responderemos a la mayor brevedad posible. Esperamos que os gusten.

Lemon posset: Muchos postres son fáciles de tener preparados con antelación, como el Posset de limón, un postre tradicional británico que se elabora en sólo diez minutos, aunque necesita más tiempo para el reposo, es como una cuajada muy cremosa, por ello resulta una exquisitez.

Panna cotta de calabaza: Teniendo la calabaza asada, preparar esta panna cotta es un momento, también es un postre excelente para culminar una comida festiva, lo podemos preparar con uno o dos días de antelación y dejar que repose bien tapado en el frigorífico.

Hojaldre de mazapán y ganache con fruta confitada: Es posible que vuestros invitados quieran repetir cuando prueben este hojaldre, aunque es un poco laborioso, el resultado merece la pena.

Crema frangipane de chocolate y amaretti: Un postre cremoso con sabor a chocolate y almendras, fácil de hacer, con posibilidad de anticiparse en su elaboración, pero hay que terminar de servirlo justo antes de su degustación.

Apple Brown Betty: Aunque en su origen es un postre muy humilde, nos parece excelente como postre para un día festivo, es económico, muy fácil de hacer y lo que es más importante, está buenísimo.

Brownie con mermelada de ciruela y nata: Sirva este postre como idea para aprovechar un brownie, un bizcocho, unas magdalenas… y conseguir con ello un postre de cuchara que será ideal para culminar un menú de fiesta.

Obleas de chocolate con mango y pistachos: Unas obleas de empanadillas, fruta y frutos secos, quesos cremosos… et voilà!, un gran postre.

Gelatina de queso cottage con caramelo de chocolate y Calvados: Aunque pueda no parecerlo, este postre es ligero, fácil de digerir y está riquísimo, el queso cottage contiene pocas grasas, y aportamos un toque de gracia con un poco de caramelo y frutos secos.

Panacota: Esta es la receta de la panacota clásica, todo el mundo tiene que probarla, puede ser esta la ocasión…

Pastel de calabaza: Si tenéis muchos invitados, una tarta como esta puede facilitar la labor de la parte repostera del menú, una pequeña porción será suficiente para culminar un suculento menú de Navidad.

Flan de plátano en microondas: Un flan de fruta que además de estar delicioso, se hace casi sin ningún miramiento, y sale genial! Descubrir que el microondas además de calentar y descongelar hace estas maravillas, es una satisfacción.

Arroz con leche tostado: Es casi un arroz con leche tradicional, seguro que triunfa en la mesa de Navidad con esa cobertura de caramelo.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (52 votos, media: 4,44 de 5)
Loading ... Loading ...