Gluten free list, aplicación para consultar productos sin gluten

 aplicación para consultar productos sin gluten

Hoy se presenta un nuevo software para dispositivos móviles de la mano de la empresa sevillana Soltel, se llama Gluten free list, es una aplicación para consultar productos sin gluten desde teléfonos con sistema Android, iPhone, Blackberry u otros basados en J2ME (compatibles JavaME). Soltel Glutenfreelist, definido como ‘La respuesta útil para los celíacos’ es una aplicación gratuita que ha sido posible gracias al desarrollo de la empresa especializada en el desarrollo de software y a la subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan Avanza Competitividad.

Con Gluten free list se pretende facilitar la compra de alimentos o productos libres de gluten a las personas que padecen celiaquía sin necesidad de tener que detenerse a leer cada una de las etiquetas en cada ocasión que van a incluir un nuevo producto en su cesta de la compra, además sabemos que todavía existen casos en los que el etiquetado es poco estricto.

Según podemos saber, los desarrolladores del software han analizado unos 12.000 productos que se comercializan en supermercados españoles, éstos han sido recogidos por empleados de Soltel, que además de comprobar si el gluten se encuentra entre los ingredientes de los productos, han contactado con los fabricantes para asegurarse de la fiabilidad del etiquetado y tener la certeza de que durante el proceso de elaboración no haya podido darse una contaminación cruzada.

La aplicación para consultar productos sin gluten se presenta como una herramienta de ayuda para las personas celíacas muy fácil de manejar, sencilla e intuitiva, contando además con una base de datos para poder acceder a la información aunque no haya cobertura o conexión de datos.

Para conocer más información sobre Soltel Glutenfreelist podéis acceder a la web de Soltel a través de este enlace, que además da acceso a la descarga de la aplicación. También estará disponible en las tiendas de aplicaciones de cada plataforma de los sistemas de los teléfonos mencionados. Según informan en la web, la descarga estará disponible a partir de las 10:09 horas de hoy día 13 de diciembre de 2011. Esperamos que la aplicación realmente haga un poquito más fácil la vida de los celíacos. ¿En qué lugar queda mobiCeliac?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (175 votos, media: 4,46 de 5)
Loading ... Loading ...