Cómo atar la carne para un asado

Hoy hemos elegido el vídeo de un profesor de la escuela Le Cordon Bleu para enseñaros cómo atar la carne para un asado, el Master Chef Edward Leonard nos ilustra con una técnica de cocina muy útil y práctica para bridar distintos tipos de carne con los que deseemos realizar un asado homogéneo y conservar su forma.

Aunque como os comentamos, hay mallas elásticas para carne que resultan muy cómodas de utilizar, la técnica tradicional de bridar o atar la carne para un asado se debe saber realizar, a muchas personas les gustará incluso más, y lo único necesario es disponer de cuerda de cocina o hilo bramante con el grosor adecuado.

Disponiendo de una pieza de carne como un solomillo, un lomo, un redondo… una vez limpio y preparado, hay que empezar realizando un nudo en uno de los extremos, nunca hay que apretar demasiado, sólo sujetar. A continuación, como podéis ver en el vídeo, se van haciendo lazadas que rodeen la pieza de carne tanto a lo ancho como a lo largo.

Sin cortar el hilo, rodeamos nuestra mano con él haciendo un lazo que se desliza sobre la carne una y otra vez hasta cubrir toda su longitud, manteniendo recto el hilo central que une todos los lazos, y apretándolo lo justo para que sujete la pieza de carne.

Al llegar al otro extremo hay que dar la vuelta a la pieza de carne para sujetarla también por detrás, entonces ya sabemos la cantidad de cuerda que nos va a hacer falta y podemos cortarla. Se pasa la cuerda de forma longitudinal por cada una de las lazadas, por debajo y por encima para fijarla bien.

Finalmente se atan los dos extremos de la cuerda y ya está la pieza de carne preparada para ser condimentada y asada. Fácil y rápido ¿verdad?, pues ya podéis poneros en marcha para hacer una aleta rellena, un redondo mechado, un solomillo en salsa, una ballotine

Recordad que si estáis pensando en hacer un asado con aves, podéis ver el vídeo que muestra Cómo bridar un pollo u otras aves.

Foto | Quinn.anya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (61 votos, media: 4,38 de 5)
Loading ... Loading ...