Salsa de mostaza y eneldo

Salsa de mostaza y eneldo

La Salsa de mostaza y eneldo es una apuesta a ganar si se sirve junto al salmón ahumado, el tradicional gravlax o salmón marinado en casa. Ya que os estamos animando a que en vuestros preparativos de Navidad elaboréis vuestro salmón marinado, no puede faltar una salsa para acompañarlo y esta es una de las que os podemos proponer.

Esta receta de salsa de mostaza es muy sencilla de hacer, basta con disponer de una buena base, en este caso una salsa de mostaza de calidad con semillas o sin ellas, pensad que tiene que estar a la altura del plato que va a acompañar. El resto de ingredientes puede ser más o menos habitual en todas las cocinas, si no dispones de eneldo fresco (muy fácil de encontrar en el supermercado refrigerado), puedes utilizar el seco, la ginebra es opcional, pero una cucharada de una buena ginebra aporta un matiz excelente.

Ingredientes

2 c/s de mostaza de Dijon (puedes utilizar salsa de mostaza con semillas o sin ellas), 1 c/s de mostaza en polvo, 3 c/s de aceite de semillas o de oliva virgen extra suave, 1 c/s de vinagre de vino blanco (también puedes utilizar de manzana o Jerez), 1 c/s de ginebra, 1 c/s de eneldo (a ser posible fresco), 1 c/c de azúcar, y pimienta negra recién molida al gusto.

Elaboración

La elaboración de la salsa de mostaza y eneldo para acompañar el salmón ahumado o marinado, apenas necesita explicación, es cuestión de mezclar ingredientes.

Empieza poniendo en un cuenco la salsa de mostaza y la mostaza en polvo, añade el aceite, nosotros generalmente utilizamos un aceite de oliva virgen extra de sabor suave o un aceite de frutos secos, el de nueces y el de avellanas le van muy bien.

Incorpora el vinagre, la ginebra, el azúcar, la pimienta negra y el eneldo, mezcla bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Prueba la salsa por si fuera necesario rectificar de alguna especia o aderezo, se puede hacer algo más ligera y suave añadiendo un poco más de aceite.

Prepara la salsa de mostaza y eneldo con tiempo, después ponla en un tarro con tapa hermética y reserva bien cerrada en el frigorífico. Retírala unos minutos antes de servir para que no esté excesivamente fría.

Esperamos que os guste, y os animéis también a probarla con un asado de carne, un rosbif, un carpaccio…

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...