Turrón de chocolate y praliné de avellanas

Turrón de chocolate y praliné de avellanas

Para estrenar el molde de silicona para turrón hemos elaborado este Turrón de chocolate y praliné de avellanas, es la receta que ofrece el molde en su envase, que dados los ingredientes (¿recordáis el Turrón de chocolate relleno de barquillos y praliné?), sabíamos que inevitablemente estaría delicioso, sólo hay que partir de un chocolate de calidad y que nos guste, y de unas buenas avellanas.

En menos de media hora tendremos elaborada la base de este Turrón de chocolate y praliné, lo peor será tener que esperar a que coja cuerpo para dar el primer bocado. Pero paciencia, que para comer dulces de Navidad tenemos tiempo. Tomad nota de la receta y probadla, veréis que sencillo es hacer turrón casero de chocolate, y sobre el molde decir que ha resultado práctico y eficaz.

Ingredientes

250 gramos de chocolate fondant (puede ser chocolate al 70%, al 55% o chocolate con leche) , 150 gramos de praliné de avellanas, 15 gramos de arroz inflado chocolateado.

Elaboración

Pon un cazo para hacer un baño maría, trocea el chocolate y ponlo junto al praliné de avellanas en el cazo. Si no tenéis praliné de avellanas, podéis hacerlo siguiendo esta receta de crema de praliné con el fruto seco en cuestión.

Un inciso sobre las avellanas, no todas las que encontramos en el mercado (y supermercados sobre todo) saben y huelen tan bien como debieran, algunos envases no indican ni su procedencia, lo hemos estado comprobando en las últimas semanas. Nosotros buscamos las nacionales, por ejemplo la avellana de Reus, si tenéis oportunidad probadlas y valorar su sabor y textura. Quizá cuando las avellanas se incluyen en recetas con otros ingredientes se puede disfrazar el regusto final que dejan los ‘malos’ frutos secos, pero probadlas solas antes de elegirlas, si se parte de una avellana buena, el resultado final será inmejorable.

Una vez que el chocolate y el praliné se hayan fundido e integrado, obteniendo una crema homogénea de chocolate-praliné, viértela en el molde para turrón (si utilizas un molde de turrón de otro material que no sea silicona, fórralo con papel vegetal para poder desmoldarlo bien).

El arroz inflado se podría mezclar con la crema de chocolate para que se integre en toda la tableta, como en el Turrón de chocolate crujiente, pero nosotros preferimos dejar la capa crujiente en la base del turrón, para ello, una vez que el chocolate-praliné esta en el molde, cubre con arroz inflado y presiona ligeramente con la base de una cuchara para que se bañe de chocolate quedando en la superficie (que luego será la base del turrón al desmoldar).

Deja enfriar y reposar el turrón de chocolate y praliné de avellanas en un lugar fresco durante 12 horas aproximadamente o hasta que veas que ha adquirido la consistencia del turrón. Para conservarlo, envuélvelo en papel vegetal y en un recipiente o caja de cartón. Estará listo para deleitar a tus invitados esta Navidad, o para que vayas degustándolo y haciéndote a la idea de preparar algunos más…

Turrón de chocolate y praliné de avellanasTurrón de chocolate y praliné de avellanasTurrón de chocolate y praliné de avellanas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...