Placa protectora para aves rellenas

Protector para rellenos

Hace un par de años os descubríamos el cestillo para rellenar el pavo (pulsar sobre el enlace para verlo), un accesorio de cocina en el que introducir los ingredientes con los que se desea enriquecer la carne del ave y a su vez, que la farsa se cocine y adopte los sabores del asado. Hoy tenemos otro utensilio práctico para hacer el Pavo de Navidad, el Pollo relleno, la Pularda al horno, el Pato a la naranja, el Capón… o el ave que deseemos elaborar para las próximas fiestas (o en cualquier época del año), es la placa protectora para aves rellenas.

Con este accesorio no será necesario utilizar el cordón de cocina y preocuparse por la disposición del relleno del ave, muchas veces procurándolo sellar con una naranja o un limón para evitar que la farsa se escape durante el horneado. La placa protectora para aves rellenas garantiza que conserva la jugosidad del asado durante el horneado y que éste se mantenga en el interior del pavo o pollo hasta el momento de retirarlo.

Está fabricado en acero inoxidable, así que es fácil de limpiar y duradero, y es capaz de sujetar aves de hasta 13-14 kilos de peso. En la fotografía se puede apreciar cómo se coloca la pieza para mantener el relleno del ave en el interior a la vez que sujeta las patas, los muslos, en buena posición, lo que además permitirá girar la pieza si es necesario para el asado homogéneo.

En la web del producto podéis ver más imágenes sobre el uso de la placa protectora para aves rellenas (Nifty Poultry Shield), un utensilio que además resulta económico, al cambio cuesta alrededor de 5 euros.

Si preferís, o no os queda más remedio, que continuar atando el ave para el asado con hilo o cuerda de cocina, pronto mostraremos algunas formas de hacerlo de forma efectiva, seguro que en muchos hogares van a lucir un majestuoso pavo relleno o un asado similar esta Navidad. ¿Estáis pensando ya en el menú?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...