Especias para speculoos

Speculaas o spekulatius

Los Speculoos, Speculaas o Spekulatius son esas galletas belgas que se consumen tradicionalmente en periodo de Adviento y en Navidad, pero están tan ricas que realmente se consumen todo el año y además, su popularidad se ha extendido en muchos países. Son unas galletas especiadas, muy aromáticas, finas y crujientes, seguro que muchos de vosotros ya las conocéis e incluso habréis elaborado la receta de speculoos que compartimos con vosotros, pero como os comentamos hace unos días cuando os proponíamos galletas especiadas para elaborar el fin de semana, vamos a mostraros otra receta de speculoos diferente, y empezamos por animaros a preparar la mezcla de especias para speculoos.

Hay varias combinaciones posibles de especias para speculoos, quizá la más básica es la que os mostramos en nuestra receta de estas galletas, canela, clavo y jengibre, pero también se suelen añadir otras especias como nuez moscada, macis, cardamomo y pimienta blanca, y esta es la propuesta para esta nueva receta de speculoos. Si todavía no habéis hecho estas galletas, no vais a tener dos opciones, tenemos una tercera propuesta que os mostraremos próximamente.

Si tenéis preferencia por algunas especias, podéis modificar las proporciones que os mostramos a continuación en los ingredientes para elaborar la mezcla, pero ya veréis que sabores deben predominar. Podéis preparar en una cantidad considerable de especias para speculoos para preservar en un tarrito y disponer de ella durante todos estos meses, no dudéis que una vez que la probéis, os van a apetecer speculoos al menos hasta Navidad, y en esas fechas señaladas en las que nos reunimos con la familia y los amigos, tanto si las servimos con el café como si las envasamos y las regalamos, saben a gloria.

Ingredientes

8 c/c de canela en polvo , 2 c/c de clavos de olor, 1 y ½ c/c de nuez moscada rallada, ½ c/c de macis, 1 c/c de jengibre en polvo, ½ c/c de cardamomo (semillas interiores), ½ c/c de pimienta blanca.

Elaboración

Para que salgan unas galletas especiadas de forma homogénea, conviene convertir en polvo todas las especias, algunas ya lo están. Para ello puedes utilizar un molinillo de café o un mortero, en este caso trabajándolas bien hasta convertirlas en polvo y si es necesario, pasarlas después por un colador.

Así que sea con el utensilio que sea, tritura todas las especias juntas para que además se mezclen bien. Si utilizas el molinillo, aquí tienes un truco para limpiarlo.

Ya están listas las especias para speculoos, ponlas en un tarrito de cristal con tapa que te resulte cómodo a la hora de hacer las galletas, las mediremos con cucharitas, así que será interesante que ésta quepa por el bocal.

Id preparando también los ingredientes para hacer los speculoos, harina, mantequilla, huevo, azúcar demerara o azúcar moscovado… os recordamos que una vez hecha la masa, deberá reposar una noche en el frigorífico, aromatizándose.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...