Ganadores del Concurso Internacional de Tapas de Valladolid 2011

Claire Elise Mitchell

La clausura del III Concurso Internacional de Tapas de Valladolid acaba de tener lugar en la Cúpula del Milenio, una emocionante gala en la que 15 estudiantes de hostelería procedentes de Estados Unidos, México, Italia, Portugal, Turquía, Israel, Canadá, Gran Bretaña, Suecia… batían con su creación gastronómica para alzarse con el primer puesto, pero sólo uno podía obtenerlo. Se han entregado tres grandes premios que os contamos a continuación, pero vayamos por pasos, la ganadora del Concurso Internacional de Tapas de Valladolid 2011 es Claire Elise Mitchell de la Escuela Seattle Culinary Academy de Estados Unidos.

Su tapa, Delicias del Pacífico, constaba de tres bocados, tres esferas de patata frita que envolvían tres bocados de pescado, salmón con cilantro, atún con anís y bacalao con azafrán, y como podéis contemplar en las fotografías, cumple con la filosofía que se quiere establecer sobre lo que es un pincho, factible y ejecutable en un bar o restaurante a la hora de servirlo en un corto espacio de tiempo a los comensales, cómodo de comer con una sola mano tomándolo con la brocheta en la que se ensarta, y dentro de los costes exigidos entre otras cosas.

Claire Elise Mitchell del Seatttle Culinary Academy conquistó a los miembros del jurado que como os comentamos, estaba compuesto por Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía y Consejero de Honor de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, Fernando Salazar, Vicepresidente de la cadena de Hoteles Wyndhamy y Consejero de Honor de la Escuela, Oriol Castro, chef de elBulli Foundation y Consejero de la Escuela, Jonatan Armengol, periodista gastronómico, Alberto Chicote, chef de Nodo, José Ramón García, Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, Luis Cepeda, Director Técnico del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, Jesús Ramiro, chef de Ramiro’s, Kevin G. Oakes, CEO Steelite International, Jason Wilson, periodista del Washington Post, Julio Vallés, Presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid y un representante de Makro.

Fernando Salazar entrega este primer premio del Concurso Internacional de Escuelas de Cocina organizado por la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, dotado con una estancia de 5 días en un hotel de la cadena Wyndham con todos los gastos pagados, donde el estudiante podrá disfrutar del país de destino además de participar en un programa culinario con el chef principal del hotel y todo su equipo. El premio incluye elude de todos los gastos de transporte, estancia y gastos de bolsillo, un galardón valorado en 6.000 euros que incluye la chaquetilla diseñada por Agatha Ruiz de la Prada.

El segundo galardonado de este certamen, premio entregado por el Gerente de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, Ángel Moretón, ha recibido un premio valorado en 4.000 euros que consiste en una beca para hacer prácticas en un hotel o restaurante de primer nivel en Estados Unidos durante un año, con visado de trabajo, formación, seguro y billete. El afortunado ha sido el surcoreano Donguk Sul de la escuela Canadian Food and Wine Institute at Niagara College con su tapa Bacalao con arroz y pimentón, sencillo nombre para una compleja creación.

El tercer premio del III Concurso Internacional de Tapas de Valladolid ha sido para Brooke Ann Maynard, del Culinary Institute of America de Nueva York, el Chef Rafael Andrés, representante del Colegio Culinario de Morelia, le ha hecho entrega de un premio valorado en 3.000 euros por su tapa Pata de cangrejo con granada, la alumna del CIA realizará un viaje a tierras mexicanas con todos los gastos pagados, concretamente a la antigua Valladolid, ahora Morelia, ciudad hermana que presume de su reciente reconocimiento por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Todavía tenemos que mostraros todos los pinchos y tapas que los alumnos de las escuelas de cocina de otros países han elaborado para presentarse a un certamen internacional que por tercer año consecutivo, se ha celebrado en Valladolid dejando una huella de gran nivel, una muestra de que el concepto de la tapa se comprende y se celebra fuera de nuestras fronteras.

Muchas felicidades a todos los participantes que han hecho posible la celebración de este certamen, y especialmente a los ganadores por su éxito en la creación de la tapa.

Claire Elise MitchellDonguk SulBrooke MaynardDelicias del PacíficoBacalao con arroz y pimentónPata de cangrejo con granada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...