Molde para pizza para asar castañas

El molde para pizza es ideal para asar castañas al horno, no imprescindible pero si como nosotros, disponéis de este molde perforado que ayuda a que la masa de pizza casera resulte totalmente crujiente en la base, podéis darle este uso, los orificios de la bandeja permiten el paso del calor y su circulación entre los frutos del castaño.

Siempre os comentamos que los utensilios de cocina, a pesar de estar diseñados con una finalidad, podemos buscarles otros usos, y precisamente en el caso del molde para pizza que sinceramente, habíamos dejado de utilizar porque siempre que hacemos pizza (suele ser una vez a la semana) hacemos un mínimo de tres que vamos horneando en las bandejas del horno. No es que no sea práctico el molde para pizza, pero nuestro horno es una maravilla, hornea las masas de pizza proporcionando una base tostada y crujiente utilizando las bandejas normales, ya nos hemos quitado de la cabeza la idea de comprar la piedra para hornear, al menos de momento.

Así que en estos días en los que estamos consumiendo castañas asadas, hemos recuperado el molde para pizza para asar las castañas al horno, utilizando el programa de calor de solera intenso, es calor fuerte que emerge de la parte inferior y que se reparte uniformemente con el ventilador, este es también el programa ideal para hacer las pizzas y las paellas en el horno. Dependiendo de lo hermosas que sean las castañas, estarán listas en 10-15 minutos a 200º C.

Esperamos también vuestras propuestas o métodos utilizados para asar castañas si no se dispone del molde para pizza perforado ni de la sartén para asar castañas, con el microondas hay que tener cierto control para que no se queden duras, pero resulta muy práctico para pelar castañas fácilmente.

¿Cuál es vuestra técnica para asar castañas?, vamos, que tenemos muchas recetas que elaborar con este fruto otoñal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...