Este fin de semana… dulces de Todos los Santos

Panellets de coco

Si estáis pensando qué hacer este fin de semana, nosotros sabemos qué recomendaros, es momento de hacer dulces de Todos los Santos, rodeaos de harina, almendras, piñones, miel, castañas, boniatos, membrillos… con estos y algunos ingredientes más vais a poder disfrutar y agasajar a los vuestros con panellets, pestiños, buñuelos de viento y otras frutas de sartén, castañas y boniatos asados… nosotros también vamos a ponernos con ello y con algunas otras elaboraciones que aún no están incluidas en el recetario de Gastronomía & Cía, como los huesos de santo o los nuégados, y si miramos las tradiciones de otros países, algo haremos para sorprender con dulces de Halloween o con el rico Pan de muerto mexicano.

Son muchos dulces de Todos los Santos para los próximos días, pero se disfrutarán compartiendo mesa con los familiares y amigos con los que nos reunamos este fin de semana, que además para muchos será más largo por tener puente. Entonces, ¿estáis preparados?

Panellets de piñones

Mañana podéis hacer las compras de los ingredientes necesarios, primero deberéis repasar las recetas de dulces de Todos los Santos que os mostramos a continuación y elegir las que queráis hacer (tampoco es cuestión de hacerlas todas), lo que creemos que no pueden faltar son los panellets de piñones, que aunque no son tradicionales en todo el país, son una auténtica delicia, y no tienen nada que ver unos panellets artesanos que los que podéis encontrar en el supermercado.

Como tampoco es necesario hacer una gran cantidad de dulces, no hay que pensar en el elevado precio de algunos ingredientes, como por ejemplo los piñones, es mejor saborear pocos panellets de calidad (con piñones nacionales) que muchos y de baja calidad, además tampoco conviene abusar. Otros dulces resultan muy económicos, se elaboran a base de harina, huevos, aceite, azúcar y poco más, como es el caso de los buñuelos. Ya sabéis que el mazapán forma parte de varios de los dulces de Todos los Santos, y se elabora principalmente con almendra y volvemos a insistir en elegir calidad y no bajos precios, haciendo una cantidad moderada no necesitaremos mucho ni comeremos más de la cuenta.

Buñuelo

Pero no nos extendamos más y tomad nota para planear la labor culinaria de este fin de semana, tocan dulces que nos darán pie a, ya que se enciende el horno, aprovechar para hacer algún buen asado.

Y volved a este listado, porque lo vamos a ampliar varias veces en los próximos días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (74 votos, media: 4,66 de 5)
Loading ... Loading ...