Trucos de cocina: Desgranar una granada

Trucos de cocina

Los consumidores habituales de granadas seguro que ya conocen el truco de cocina para desgranarlas, pero siempre puede haber alguien que en este momento conozca una forma sencilla y práctica (y anti estrés) de desgranar una granada. Ya lo explicábamos en el post en el que hablábamos de esta fruta, su origen, sus características, sus propiedades nutricionales… podéis dar un repaso leyendo Granada.

Pero vamos a por el truco de cocina para desgranar una granada, no es necesario cortar gajos, ni perder buena parte de su jugo intentando sacar los granos con un cuchillo, una cuchara o con las manos, además de esa forma es fácil que después haya que seleccionar y separar los granos de la granada de su membrana blanca. Desgranar una granada es tan sencillo como cortarla transversalmente por la mitad, sujetarla con una mano con el corte hacia abajo y golpear con una cuchara de madera, una espátula o similar, por toda la superficie de la piel.

Los granos salen después de varios golpes, se puede sujetar por la base (de este modo obviamente nos manchamos la mano) o por la parte de la piel, entonces será necesario ir girándola para poder golpear toda la superficie y tener cuidado para que la cuchara no golpee nuestra mano. Cogiendo práctica resulta muy fácil, aunque hay otra cuestión, dependiendo de la clase y la madurez de la fruta, al golpear es fácil que salpique el entorno de la mesa de trabajo.

No nos parecen grandes problemas, por lo que seguiremos desgranando las granadas así, aunque también nos parece muy interesante el utensilio desarrollado por Shoham, que como podéis ver a continuación, en el vídeo, está diseñado para extraer los granos de las granadas sin ensuciar y sin tener que sujetar la fruta.

El utensilio para desgranar granadas de Shoham, ART (Aril Removal Tool), recibió el premio a la innovación en Fruit Logistica 2010 (Berlín). Como habéis podido ver en el vídeo, se trata de un recipiente compuesto por tres piezas, un bol, una rejilla y una cúpula para cubrir la granada de silicona flexible. Sobran las explicaciones de cómo utilizarlo después de ver las imágenes, sin duda es limpio y práctico, pero desconocemos que haya llegado a nuestro mercado.

Aquí por ejemplo podemos ver que está disponible en dos colores y su precio ronda los 11 euros. ¿Qué os parece el invento?

Foto | Shoham

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (72 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...