Sierra sueca

Lira para cortar bizcochos

Podríamos pensar que en las pastelerías artesanas tienen mucha traza para cortar los bizcochos en varias capas para añadir su posterior relleno, de hecho la tienen, pero en muchos casos disponen de herramientas más complejas que la lira para cortar bizcochos con hilo o el pulso para hacerlo con un cuchillo, uno de esos utensilios puede ser la sierra sueca que podéis ver sobre estas líneas.

Hemos estado buscando más referencias sobre este utensilio de pastelería, pero no las hemos encontrado, lo que sí conocemos, para los pasteleros interesados, es dónde se puede adquirir la sierra sueca en los comercios para profesionales de nuestro país, y todos ellos con servicio online.

De las tiendas mencionadas, la que ofrece la sierra sueca a un precio más económico es esta, aunque el recambio es algo más caro, sigue saliendo más económica, 99’82 euros la sierra y 26’09 euros los recambios de la sierra. No es un utensilio de bajo coste, pero los profesionales de la pastelería lo podrán amortizar seguramente.

Con un solo gesto, esta sierra de tres hojas divide el bizcocho en tres capas, es una sierra robusta, fabricada en acero inoxidable, que por cierto, también está disponible en un tamaño mayor aquí, si la primera es de 49 centímetros de largo, la más grande es de 72 cm. y su precio es de más de 150 euros.

Para los pasteleros y reposteros caseros, demos un repaso a la recomendación de Jamie Oliver sobre cómo cortar un bizcocho por la mitad para que quede recto, ¿es vuestra técnica?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...