Tartar de atún con crujiente de yogur y wasabi

Tartar de atún con crujiente de yogur y wasabi

Disponiendo de un buen pescado, siempre resulta muy fácil hacer un tartar para degustarlo fresco y bien condimentado, en los meses menos calurosos quizá es preferible servirlo como aperitivo que como entrante, así hemos preparado este Tartar de atún con crujiente de yogur y wasabi, otra versión de los anteriores platos de tartar de atún que os habíamos mostrado y si os gustan, no podemos dejar de recomendar el Tartar de atún con mayonesa de sésamo.

Como comentábamos, hacer este Tartar de atún es muy fácil y rápido, el tiempo es más amplio para el reposo, pero lo que es la preparación, bastarán diez minutos contando la mise en place. Es un aperitivo ideal para tener preparado con antelación, no excesiva, pero mientras macera tendremos tiempo de dedicarnos a elaborar los platos principales.

Ingredientes (4 comensales)

300 gramos de atún, 1 chalota, 1 trozo de raíz de jengibre (1-2 cm. aprox.), unas hojas de cilantro fresco, 1 c/c de semillas de sésamo negro, c/n de salsa de soja, 1 c/s de aceite de sésamo, c/n de sal, 1 c/c de wasabi en pasta (o cantidad al gusto), crujientes o crispis de yogur.

Elaboración

Prepara el tartar de atún un par de horas antes de servirlo para que los sabores de los condimentos se integren y expresen bien a la hora de degustarlo.

Corta el atún con un cuchillo bien afilado, haz dados que no sean muy pequeños, ponlos en un recipiente en el que preparar la marinada. Pela la chalota y córtala en cuatro para después picarla, con un grosor que se permita que se note al masticar. Añádela al recipiente del atún.

Tartar de atún con crujiente de yogur y wasabi

Pela el jengibre y rállalo sobre el pescado, mezcla e incorpora el cilantro fresco picado, las semillas de sésamo negro recién tostadas y frías, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Mezcla bien y prueba por si es necesario añadir una pizca de sal, puede variar según la salsa de soja utilizada.

Cubre el recipiente con film transparente y deja reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Emplatado

Como hemos preparado este Tartar de atún con crujiente de yogur y wasabi para servir de aperitivo, hemos utilizado unos vasitos, pero se puede servir también en plato, utilizando un aro de emplatar si se desea, o en una copa de Martini por ejemplo. Justo antes de llevarlo a la mesa, reparte los crujientes de yogur y termina con el wasabi en pasta, pudiendo optar por que sea cada comensal el que se lo sirva a su gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,72 de 5)
Loading ... Loading ...