Hoy Cocinas Tú: Salmón al horno con mermelada de naranja

Hoy Cocinas Tú

El Salmón al horno con mermelada de naranja que Chelo, autora del blog Cogollos de Agua, nos ha enviado para compartir en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, dadas las fechas en las que nos encontramos, no sólo podemos tenerla en cuenta cualquier día festivo, pronto vamos a empezar a valorar las recetas de Navidad que querremos elaborar además de las tradicionales, y esta es una interesante opción. Disponemos de tiempo suficiente para hacer pruebas y redondear la receta a nuestro gusto y al de nuestros invitados.

Además de ser un plato que vestirá muy bien una mesa festiva, la elaboración de esta receta de salmón al horno es compatible con una comida en la que tengamos muchos invitados, ya sabemos lo que agiliza y facilita la cocina el horno. Nos encanta la combinación del salmón con la naranja, además con contrastes dulces en este caso, así que tomamos nota.

Ingredientes (Por comensal)

1 lomo de salmón, 1 c/p de aceite de oliva virgen extra, 1 c/s de mermelada de naranja amarga, 1 c/s de vino blanco, 1 c/p de mostaza a la miel y amapola (podemos sustituirla por una cucharada de mostaza, ½ cucharadita de miel y ½ cucharadita de semillas de amapola), ½ c/c de jengibre molido, 1 diente de ajo, 1 cebolleta fresca, almendras fileteadas, sal, pimienta.

Elaboración

Precalentamos el horno a 200º C. Quitamos las posibles espinas al salmón, los salpimentamos, regamos con una cucharadita de aceite de oliva virgen y lo colocamos en una bandeja que pueda ir al horno. Los horneamos durante unos 5 minutos. Mientras tanto vamos preparando la salsa con la que lo vamos a cubrir.

Picamos muy finita la cebolleta y el ajo, lo ponemos en un cuenco y agregamos la mermelada de naranja, la mostaza de miel y amapola, el vino blanco y el jengibre, lo movemos.

Retiramos el salmón del horno y con una cuchara napamos los lomos con la mezcla que acabamos de preparar, colocamos encima unas almendras fileteadas y seguimos horneando el pescado hasta que las almendras estén ligeramente doradas y el salmón esté cocinado, si metemos un cuchillo entre las láminas de la carne se abrirán fácilmente.

Emplatado

El Salmón al horno con mermelada de naranja se puede acompañar de unas verduras, unos paquetitos de judías verdes con jamón o bacon serán una sabrosa guarnición.

Chelo
Cogollos de Agua

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...