Hoy Cocinas Tú: Pollo a la mediterránea

Hoy Cocinas Tú

‘Una receta de pollo con una base de verduras que la hace muy fresca y de nuestra tierra…’ Así nos presenta Anna, autora del blog Gastroadikta, la receta de Pollo a la mediterránea que comparte con nosotros en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú.

El Pollo a la mediterránea está hecho al horno, de forma sencilla y rápida, las verduras aportarán jugosidad a las pechugas, que también resultarán cremosas por la forma de preparación, aromatizando con queso crema de finas hierbas. Hoy es un buen día para preparar la receta.

Ingredientes (4 comensales)

2 pimientos morrones rojos, 1 cebolla morada, 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, 4 pechugas de pollo (con piel, sin huesos ni ala), 75 gramos de queso cremoso con finas hierbas (tipo Philadelphia), 200 gramos de tomates cherry, 20 aceitunas de Aragón, 1 diente de ajo, sal, pimienta negra.

Elaboración

Lavar y secarlos pimientos, retirar el pedúnculo y las semillas y cortar a cuadros grandes. Pelar la cebolla y cortarla en gajos o pluma. Limpiar las pechugas de pollo conservando la piel.

Precalentar el horno a 200º C. Poner en una bandeja apta para horno, el pimiento y la cebolla. Añadir 1 cucharada de aceite de oliva y mezclar bien. Salpimentar. Poner en el horno, en la parte alta, y dejar cocer durante 10 minutos. Retirar.

Picar bien fino el diente de ajo y mezclarlo con el queso crema. Hacer un “bolsillo” (contiser) entre la piel del pollo y la pechuga (con cuidado de que la piel no se despegue). Poner la mezcla de queso, repartida a partes iguales, en las cuatro pechugas. Aplanar bien la piel. Repartir la otra cucharada de aceite por las cuatro pechugas y salpimentar bien por los dos lados.

Poner en la bandeja anterior, junto con los cherry y las aceitunas. Volver al horno y cocer durante 25-30 minutos más, hasta que el pollo esté dorado y cocido.

Emplatado

Servir el Pollo a la mediterránea acompañado de las verduritas.

Anna
Gastroadikta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...