Jornadas Gastronómicas del Pulpo de la Lonja de Peñíscola 2011

Es cierto que Peñíscola puede presumir de tener a su alcance lo mejor del mar, y también de la tierra, además de la sabiduría y el interés por explotar el producto sin disfraces ni artificios, con una cocina tradicional que respeta los sabores y la estacionalidad de su despensa, aunque evidentemente hay que saber dónde ir para disfrutar de la gastronomía en este pequeño municipio de la Comunidad Valenciana. En estos días tenemos una nueva propuesta para disfrutar de uno de los manjares de su costa, las Jornadas Gastronómicas del Pulpo de la Lonja de Peñíscola 2011.

Empezaron el pasado sábado, y durante dos semanas, hasta el próximo domingo 23 de octubre, 22 restaurantes de Peñíscola ofrecen un menú marinero cuya estrella es el pulpo de la lonja. Cada establecimiento ha diseñado un menú degustación en el que además del pulpo, se puede descubrir y saborear la cocina valenciana, pudiendo optar por restaurantes de cocina tradicional o creativa, en cualquier caso es el mar el principal proveedor que conforma los menús de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo de la Lonja de Peñíscola 2011.

All i pebre de pulpo con patatas, Coca con anchoas de Peñíscola, Caracoles de Peñíscola, Arroz del senyoret con pulpo, Canelones de pulpo al gratén, Suquet de pescado con patatas y pulpo, Pulpo a la brasa (este es el que degustamos en el Restaurante Casa Jaime), Arroz de pulpo con langostinos de Peñíscola, Remesclo (rape, pulpo, almejas y patatas)… estos son algunos de los platos que se van a poder degustar en los distintos restaurantes que participan en las Jornadas Gastronómicas del Pulpo de Peñíscola.

El precio de los menús degustación no es fijo, cada establecimiento ha puesto su precio a razón del producto y la elaboración, éstos oscilan entre los 25 y los 40 euros con bebidas e impuestos incluidos. Para poder elegir el restaurante que queréis visitar o el menú que deseáis degustar desde la comodidad de vuestro hogar, podéis acceder a toda la información (menú, precio, datos del restaurante…) a través de www.peniscola.es.

Los vecinos de Peñíscola lo tenemos fácil para acudir cualquier día de la semana (teniendo en cuenta el día festivo de cada establecimiento) a disfrutar del pulpo de su lonja, pero también lo tenéis bien los que estéis un poco más lejos, dos fines de semana y un día de fiesta nacional (el 12 de octubre), os permitirán desplazaros hasta este municipio para disfrutar, no sólo de su gastronomía, también de su encanto, su cultura y su patrimonio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...