Doce recetas con plátano

Plátanos de Canarias

Si preguntamos a los niños cuál es su fruta preferida, en muchos casos nos responderán el plátano, nos gustaría saber qué responderían la mayoría de adultos… también es la fruta que más gusta a los más mayores y está genial porque nutricionalmente es muy interesante, aunque es una de las frutas más energéticas. Y si queremos calidad, ya sabemos que tenemos que recurrir a los Plátanos de Canarias, aunque no lo concretemos en cada escrito sobre esta fruta, podéis darlo por sentado, porque para nosotros es ‘el plátano’. Y sobre él versa esta semana el recopilatorio dominical, aquí tenéis doce recetas con plátano para que lo incluyáis en distintas elaboraciones además de consumirlo como fruta fresca.

Sólo hay una receta salada, un aperitivo, en estas recetas con plátano, el resto son dulces que podéis preparar para el desayuno, la merienda o el postre. Hay flanes, tartas, bizcochos, helados, etc. El plátano es tan agradecido, tan versátil en la cocina… podemos consumirlo en su punto óptimo de maduración y también cuando el punto de madurez esté muy avanzado, ¿recordáis de vuestra infancia esas tostadas untadas con plátano muy maduro?. Y no olvidemos que también se puede congelar y en ese estado nos ofrece también varias posibilidades en la cocina, a continuación veréis alguna.

Ya sabéis que pulsando sobre el nombre de la receta accederéis a su explicación, y podéis seguir el orden de la lista con el de la fotografía, de izquierda a derecha. Esperamos que os gusten y que este recopilatorio participe en la medida de lo posible en la promoción del consumo del Plátano de Canarias que tan duros momentos está pasando.

Saquitos de bacon y plátano: No sabríamos decir la cantidad de veces que los hemos hecho, como os comentamos, han sido un clásico en nuestro recetario de aperitivos, una combinación deliciosa y un bocado muy fácil de hacer.

Flognarde de chocolate y plátano: Una tarta ideal para tomar este otoño, y en cualquier momento que apetezca. El flognarde es una de las recetas reposteras más sencillas y jugosas, las frutas son fundamentales en esta elaboración.

Tarta tatín de plátano y nueces: De la clásica Tarta Tatin también podemos hacer la variante con plátano, fácil, rápida y exquisita. Tanto las nueces como otros frutos secos aportan un contraste en la textura además de hacerla más nutritiva y sabrosa.

Bizcocho de plátano y coco: El plátano combina muy bien con chocolate, con piña, con frutos secos… y si hablamos del coco… este bizcocho es de los que se repiten una y otra vez por su sencillez y el placer de su degustación.

Strudel de plátano y chocolate: La delicada pasta filo envuelve una de las combinaciones más golosas, plátano, nueces y chocolate, un dulce que además de armonizar en sabor, proporciona un alegre juego de texturas, lo mejor para el cocinero es lo fácil y rápido que se hace el strudel, además de los elogios que después recibirá.

Flan de plátano en microondas: Hace pocos días que compartíamos esta receta de flan hecho en el microondas, un recurso para aprovechar plátanos maduros, hacer un postre rápido, ofrecer un postre casero… ¡probadlo!

Crumble de plátano y piña: La piña aporta un punto de acidez en esta elaboración que hace que sea golosa a la vez que refrescante, la superficie crujiente, el crumble, es el toque de textura que enriquece las sensaciones en el paladar.

Tarta de galletas y plátano: Este es un postre cremoso, delicado y muy elegante al paladar. Muy fácil de hacer y sin necesidad de horneado, sólo precisa tiempo para cuajar.

Pudin de plátano y nueces: Un pudin es una elaboración muy energética, pero es irresistible para los paladares más golosos. Una pequeña porción para el postre, o una más generosa en la merienda, y tus comensales dibujarán una sonrisa en su rostro, está delicioso.

Helado de plátano frito con miel: Basado en los tradicionales Plátanos fritos con miel, elaboramos este helado que está tan o más rico, no importa que el verano haya quedado atrás, los helados se pueden consumir todo el año, y si son caseros mucho mejor.

Sorbete de piña, coco y plátano: Para servir como aperitivo, entre platos principales o como postre, un sorbete de fruta natural muy refrescante y fácil de hacer.

Smoothie de plátano, cacao y anacardos: Un batido muy nutritivo en el que de nuevo se combina la fruta estrella de hoy con cacao y frutos secos, con un punto salado que le dará chispa.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (124 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...