Hoy Cocinas Tú: Papas rellenas de carne

Hoy Cocinas Tú

Estas Papas rellenas de carne son receta heredada de Oli, autora del blog Entre barrancos, nos cuenta que las elaboraba su madre y que ni ella ni sus tres hermanas han conseguido hacerlas tan ricas, aunque son sencillas de elaborar, no han logrado dar con el punto. Nuestra deducción en este aspecto es que lo que hace una madre con todo su cariño, siempre nos sabe mejor.

Recetas de patatas rellenas de carne hay tantas como cocineros, así que cada uno le dará su punto. Nosotros por ejemplo tenemos una receta similar que ya os mostramos, son las Bombas de patata con salsa de huevo frito. Ahora podemos probar la receta que Oli comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, sobre la que también nos comenta que podemos añadir algunos ingredientes, tanto en el relleno como en el servicio de una salsa. Pues vamos a ver cómo se hace.

Ingredientes

250 gramos de carne de ternera picada, 250 gramos de carne de cerdo picada, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 50 gramos de bacon picado, 1 lata pequeña de foie gras, un trocito de pimiento rojo (opcional), abundante aceite para freír, 2-3 patatas grandes, sal, pimienta.

Para empanar

Harina, pan rallado, 2 huevos.

Elaboración

Pon en una sartén las cucharadas de aceite de oliva y pocha la cebolla y el pimiento bien picados, cuando esté tierno, añade los dos tipos de carne y el bacon, y cuando la carne empiece a cambiar de color incorpora el foie gras, salpimenta, mezcla bien y retira del fuego, deja enfriar ligeramente mientras escurre si hubiera soltado grasa o jugo. Después, forma bolas de carne procurando que queden bien apretadas.

Cuece las papas hasta que estén tiernas y tritúralas con un tenedor (nunca con batidora) hasta que tengas un puré, no le añadas leche, ni yema de huevo ni mantequilla, simplemente salpiméntalas.

Hoy Cocinas Tú

Coge porciones de puré de patatas y cubre con él las bolas de carne. A continuación empánalas pasándolas primero por harina, sacúdelas y pásalas por huevo batido y finalmente por pan rallado. (En este punto se pueden congelar las papas rellenas, primero en una bandeja al descubierto (congelar sin tapar), una vez endurecidas las puedes pasar a una bolsa de congelación o a un tupper).

Fríe las papas rellenas en abundante aceite a fuego medio, girándolas con precaución, y dorándolas de forma homogénea. Si las congelas, podrás freírlas sin descongelar y a fuego muy lento.

Oli
Entre barrancos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...