BioCultura Madrid 2011

Feria de Productos Ecológicos y Consumo responsable

Del 3 al 6 de noviembre se celebrará BioCultura Madrid 2011 en el Recinto Ferial Madrid (IFEMA), una novedad dado que en ediciones anteriores se desarrollaba en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Lo que no varía es la exposición de esta feria, todo tipo de productos relacionados con el mundo de la ecología y el respeto medioambiental, alimentos, complementos y accesorios, servicios, mobiliario, información… La oferta en esta 27ª edición de la feria es amplia, se configura un escaparate en el que se expondrán más de 17.000 referencias de productos pertenecientes a más de 600 expositores, sin embargo, si realizamos un seguimiento de ediciones anteriores, podemos comprobar que el número de expositores ha disminuido, posiblemente la crisis económica ha influido en ello.

Además de la muestra expositora de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo responsable, paralelamente se desarrollan todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de la ecología y el respeto medioambiental. El programa Biocultura Madrid 2011 es muy interesante y se presenta cargado de novedades que captarán la atención de todos los públicos, incluidos los niños, se ofrecerán todo tipo de actividades que pretenden informar y aleccionar a los asistentes sobre los beneficios de adoptar las pautas de producción, consumo y estilo de vida ecológico.

En el programa se contemplan talleres y charlas impartidas por grandes especialistas en el mundo de la ecología, los títulos hablan por sí solos, Alimentación viva. Alimentación consciente, El agua en los cultivos ecológicos: cómo mejorar la producción, reducir tiempo de riego y proteger instalaciones, Cultivos biológicos y compromiso social: valores claves para la sostenibilidad, Restauración ecológica y regeneración natural, Quinoa y maca, superalimentos, Baobab desde África, el superfruto para nuestro bienestar o Cocina con agar-agar entre otros.

Otra cita interesante será el Festival de cine BioCultura, películas y documentales cuya carga informativa nos plantearán preguntas y nos ofrecerán respuestas que se pueden aplicar a la vida cotidiana. Como en cada nueva edición de BioCultura, los niños pueden disfrutar con un amplio abanico de actividades, destaca la quinta edición de Mamaterra, el Festival Ecológico de la Infancia en el que los pequeños disfrutarán con talleres dedicados a enseñarles las diferencias entre los alimentos ecológicos y alimentos de producción industrial, talleres para fabricar muñecos ecológicos, divertidos cuentacuentos, talleres de cocina o reciclaje, aprender a hacer un huerto urbano y mucho más, podéis consultar el programa de Mamaterra a través de la web oficial. En total se han preparado unas 200 actividades que harán que la edición de BioCultura Madrid se viva de una forma muy intensa.

La feria es una cita de gran valor para los profesionales que quieran conocer con más detalle todos aquellos productos respetuosos con la vida, se podrán realizar interesantes acuerdos comerciales directamente con los operadores y distribuidores. Para los consumidores es una buena oportunidad para conocer todo lo que ofrece el mercado ecológico, realizar comparativas, encontrar productos que no se encuentran habitualmente y descubrir propuestas y proyectos siempre enmarcados en el consumo responsable y estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.

En BioCultura Madrid 2011 encontraremos agricultura y alimentación biológica, terapias complementarias, bioconstrucción y energías renovables, ropa, calzado y complementos, ecología, medio ambiente, reciclaje, productos de artesanía, música, publicaciones, cosméticos, turismo rural, etc. Actualmente BioCultura es la feria por excelencia del sector ecológico en nuestro país y a nivel internacional, merece la pena anotar en la agenda las fechas previstas y acercarnos a ver todo lo que nos ofrece esta cita. En breve publicaremos el programa detallado para que seleccionéis aquello que más os interese.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,42 de 5)
Loading ... Loading ...