Trucos de cocina: Pelar ajos sin utilizar el cuchillo

Nos ha sorprendido el truco para pelar ajos sin utilizar el cuchillo que hemos encontrado aquí y que podéis ver en el vídeo que encabeza este post, no hay que aplastar los dientes previamente, no es necesario tocarlos con las manos, evitando que se impregnen en ellas su olor, aunque a nosotros nos ha llevado más de diez segundos (el vídeo se titula ‘Cómo pelar una cabeza de ajos en menos de diez segundos’).

Todd Coleman, el protagonista del vídeo y editor de Saveur, nos muestra cómo pelar ajos sin utilizar cuchillo, para ello, rompe la cabeza de ajos con las manos y después introduce los dientes en un bol de acero inoxidable. Coloca otro de igual tamaño de forma opuesta, disponiendo así de un espacio cerrado y amplio que al agitar enérgicamente, hace que los dientes de ajo se desprendan de su piel.

Al principio hemos dudado de la efectividad de este truco de cocina para pelar ajos, sobre todo pensando en algunos tipos de ajo cuya piel está muy adherida, pero rápidamente nos hemos dirigido a la cocina a realizar la prueba. Como no disponíamos de dos cuencos iguales, hemos hecho la prueba con dos platos hondos, con resultados infructuosos.

Truco de cocina

Entonces hemos introducido los dientes de ajo en un tarro de cristal con tapa hermética (el que podéis ver en la fotografía), y después de agitar con energía hemos comprobado como los dientes de ajo empezaban a desprenderse de su piel, pero como comentábamos, no se han pelado todos los dientes de ajo en menos de diez segundos. Haced la prueba y explicadnos qué resultado os ha dado a vosotros este truco de cocina para pelar ajos (y ejercitar los brazos).

Como consejo queremos apuntar que los ajos que se pelen de esta forma, sean para consumo inmediato, pues la agitación a la que se someten se traduce en golpes que afectan a su superficie y un deterioro anticipado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (146 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...