Día Mundial del Pan 2011

World Bread Day

Llevamos cinco años cumpliendo con la conmemoración de un día muy especial, y este año no va a ser menos, el próximo 16 de octubre es el Día Mundial del Pan 2011, y ya está abierta la convocatoria para participar en esta sexta edición a la que se invita a todos los panaderos del mundo y todas las personas que quieran unirse a dicha fiesta gastronómica, sea horneando un pan o simplemente comprándolo y degustándolo, aunque la primera propuesta es la que queremos divulgar, comer pan lo hacemos todos los días, o al menos así debería ser conociendo los beneficios de este alimento básico para nuestra salud y nuestro paladar.

Como ya os hemos comentado en años anteriores, el Día Mundial del Pan (World Day of Bread) fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) con la finalidad de promover su elaboración y consumo, realizar actividades en torno al pan, congresos, ferias, talleres, encuentros para compartir e intercambiar ideas, tendencias…

Y un año más, Zorra lanza la convocatoria para bloggers a través de su blog invitando a todos a hornear un pan, fotografiarlo y compartirlo, en cada edición aumenta el número de participantes en el Día Mundial del Pan y lo podemos ver a través de la recopilación de panes que después publica en el blog, recibe fotografías y recetas de panes de todo el mundo, ¿os queréis unir a la conmemoración?, es así de sencillo:

Cómo participar:

Lea y siga las instrucciones. El email y el enlace a este mensaje son obligatorios, si no están, no aparecerán en la ronda de resultados final. Gracias por su comprensión.

• Hornear un pan, tomar fotos (si es posible) y publicad el artículo en el blog el 16 de octubre de 2011, ni antes ni después de esta fecha y sólo una entrada por cada blog.

• Vuestra entrada tiene que ser un nuevo post específicamente para este evento y el post no puede participar en otros eventos culinarios.

• Rellene el siguiente formulario (el formulario estará disponible muy pronto) y su mensaje se mostrará en la redada.

• Por favor, enlace a esta convocatoria en su post.

• Las propuestas sólo pueden ser aceptadas hasta el 17 de octubre

• Su entrada se puede escribir en cualquier idioma.

Si tiene cualquier pregunta o sugerencia no dude en ponerse en contacto conmigo kochtopf(at)gmail.com

Nosotros ya hemos decidido con qué pan vamos a celebrar el Día Mundial del Pan 2011, un pan aromático y especiado que el próximo 16 de octubre publicaremos en Gastronomía & Cía para compartirlo con todos vosotros y con todos los bloggers del mundo que horneen su pan. Animáos, aquí tenéis varias recetas de pan que os pueden gustar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (105 votos, media: 4,66 de 5)
Loading ... Loading ...