Azafrán San Román

Azafrán San Román

Reencontrarnos con María José San Román en Andalucía Sabor 2011, además de alegría y aumento de nuestros conocimientos sobre cocina tras su ponencia, nos hizo conocer un nuevo producto que lanzó a principios de año con Verdú Cantó, el Azafrán San Román. Sabiendo la pasión que la cocinera tiene sobre esta especia (en algunas fotos podréis ver el tatuaje en su muñeca, es la flor del azafrán), y el gran conocimiento científico-culinario que posee, nos alegra por partida doble, su satisfacción personal y como consumidores, saber qué azafrán podemos comprar con garantías de calidad.

Como María José San Román nos comentaba en su última ponencia que versaba sobre la Dieta Mediterránea y en la que nos habló de los arroces que hace en el Restaurante Monastrell, la mejor forma de utilizar el azafrán para controlar su dosificación es haciendo una infusión o utilizar la versión en polvo, por eso, la nueva línea Azafrán San Román se ofrece en dos versiones, en hebras y molido.

En ambos casos el producto se ofrece en cajas con 50 sobres que contienen 100 miligramos de azafrán. Evidentemente se trata de azafrán español, procede de los cultivos de Verdú Cantó Saffron Spain que tiene en Albacete, de éstos se seleccionan las mejores partida para envasar el Azafrán San Román 100% natural.

Azafrán San Román

Resulta un envase práctico por varios motivos, es un sobre unidosis que nos facilita la incorporación del azafrán en su justa medida sin problemas, aunque siempre tendremos la posibilidad de incorporar más o menos cantidad según las necesidades del plato que estamos preparando. Por otro lado, se garantiza la conservación del azafrán que está perfectamente envasado y protegido de la luz, con lo que su vida útil en perfectas condiciones, conservando su color, su aroma y sabor, se extiende al máximo.

El azafrán en hebras es el que hemos utilizado hasta el momento, ahora vamos a hacer uso del azafrán molido, no hay duda de que será práctico y sencillo de utilizar, no dejaremos de tener en cuenta las recomendaciones de María José San Román. Si queréis tener algunos detalles sobre su uso podéis repasar el post sobre su ponencia en Madrid Fusión, Azafrán en tecnicolor.

De momento, el Azafrán San Román se puede encontrar en los establecimientos del Grupo Perramón San Román, es decir, en el Restaurante Monastrell o en la Taberna del Gourmet, además está disponible en tiendas gourmet, hay algunas tiendas online que lo comercializan por 29’99 euros.

Azafrán San RománAzafrán San RománAzafrán San Román

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,17 de 5)
Loading ... Loading ...