Brownie con mermelada de ciruela y nata

Brownie con mermelada de ciruela y nata

Siempre tenemos algún bizcocho, brownie, muffins o magdalenas en la despensa que en algún momento nos pueden facilitar la elaboración de un postre fácil de hacer, rápido y suculento, como este Brownie con mermelada de ciruela y nata que podéis ver sobre estas líneas, irresistible.

Y también inmejorable si el brownie de chocolate es casero y la mermelada también. Con la nata no lo tenemos tan fácil, pero merece la pena seleccionar la mejor y la nata más natural para montar que encontremos en el mercado, aunque nunca será comparable a la que degustamos en Galicia el pasado mes de abril, era nata de verdad. Esta es nuestra propuesta para disfrutar del Brownie con mermelada de ciruela y nata en vaso, muy cómodo para comer y un regalo para los paladares más golosos.

Ingredientes (4 comensales)

4 porciones pequeñas de brownie (u otro tipo de bizcocho), 12 c/s de mermelada de ciruela, 12 nueces, 100-150 gramos de nata para montar, azúcar, migas de bizcocho para decorar.

Elaboración

Monta la nata que deberás tener bien fría en el frigorífico. Seguramente lo más apropiado y práctico será montar una cantidad mayor que la necesaria para cuatro postres, nosotros montamos medio litro de nata y le añadimos aproximadamente 90 gramos de azúcar. Con el resto de la nata hacemos otro postre o la congelamos para consumirla en otra ocasión, basta con ponerla en un recipiente con tapa hermética y cuando se quiera utilizar, retirarla con tiempo para que se descongele en el frigorífico.

La mermelada de ciruela deberá estar preparada con anterioridad, si queréis probar nuestra última receta de mermelada de ciruela, pulsar sobre el enlace anterior. Es densa pero fluida, ideal para verterla sobre el bizcocho cuando sea su turno.

Brownie con mermelada de ciruela y nata

Corta el brownie en trozos de bocado, puedes hacerlo con un cuchillo o romperlo con las manos. Finalmente pela las nueces y trocéalas.

Para montar el vaso de Brownie con mermelada de ciruela y nata, empieza poniendo en la base el brownie, a continuación la mermelada y las nueces, seguidamente nata. Vuelve a poner otra capa de brownie, mermelada, nueces y nata. Con las mismas migas que se hayan desprendido del bizcocho o con un trocito reservado, haz una especie de arena para espolvorear sobre la nata.

Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir. ¡Buen provecho!

Brownie con mermelada de ciruela y nataBrownie con mermelada de ciruela y nataBrownie con mermelada de ciruela y nataBrownie con mermelada de ciruela y nata

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (68 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...