La Noche del Vino en Tudela

Volvemos a retomar el tema de la promoción de la cultura del vino entre los jóvenes al conocer el próximo evento que ha organizado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra para el próximo viernes 30 de septiembre, La Noche del Vino en Tudela. Para los que estáis en Navarra, seguramente se trata de un evento ya consolidado en torno al mundo del vino y la música.

Después de su última celebración el pasado mes de junio por Pamplona, tiene de nuevo lugar la Noche del Vino en Tudela, una vez más con muchas expectativas de reunir a los jóvenes navarros y con un programa que copará el escenario de artistas y los paladares con los mejores vinos y gastronomía navarra.

La Noche del Vino de Navarra es una iniciativa del Consejo Regulador en colaboración con Reyno Gourmet, Diario de Navarra, Last Tour International y en esta ocasión, con el Ayuntamiento de Tudela, que habilitará el Centro Cultural Castel de Ruiz para que los jóvenes de 25 a 45 años (no se admitirá la entrada a menores de 18 años) disfruten de una velada enogastronómica, cultural y festiva.

En cada edición de este evento hay novedades, con ello se pretende acercar a los jóvenes a la cultura vinícola, promoviendo como siempre el consumo moderado de vino, a través de una cata de vino tinto, rosado y blanco. Se podrán elegir cuatro vinos para catar entre los más de cuarenta que se ofrecerán, y éstos irán acompañados de cuatro pinchos.

Seguro que os interesará conocer qué actuaciones tendrán lugar en La Noche del Vino en Tudela, pues bien, os transcribimos lo que nos explican en la web del C.R.D.O. Navarra:

La Noche del Vino pretende sorprender en esta ocasión con un concepto global en el que el propio recinto se concibe como un gran escenario para las actuaciones de los artistas que van a interactuar con el público. Con la idea de llevar la fiesta a la calle y que cada una de las personas que acudan se sientan partícipes del evento, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo “ In Vino Veritas” de la compañía Alicia Soto-Hojarasca. Un trabajo que mezcla la danza, las acciones teatrales, los efectos especiales para proponer un viaje lúdico, poético y mágico a través del vino. Además, el humor, los malabares y las acrobacias tendrán cabida en “El Bar de Lupo”. Un barman que abrirá su establecimiento ambulante para sorprender con asombrosas habilidades, originalidad e increíbles sabores y risas.
Durante el desarrollo del evento, La Noche estará amenizada por la música que pinchará DJ Funk Fatale: Funk, Soul, Electro, Pop, Breakbeat… con guiños al vino. En esta edición, el artista internacional Suso33 realizará una obra en el gran escenario en el que se convertirá el patio de Castel Ruiz. El artista participa en el Festival Internacional de Intervenciones Artísticas en Espacios Urbanos que acogerá la ciudad del 26 al 30 de septiembre.

Sólo resta saber que La Noche del Vino en Tudela abrirá sus puertas a las 20:30 horas del próximo 30 de septiembre, para dar comienzo a las 21:30h. El precio de las entradas es de 10 euros, incluyendo todas las actividades mencionadas, las catas de vino de Navarra y los pinchos, y además una copa de cristal con su cuelga-copas y una tarjeta de ‘rasca y gana’ con premios directos.

Las entradas no se podrán adquirir el mismo día en taquilla, son de venta anticipada y se pueden comprar en la Oficina de Turismo de Tudela y en Castel. No tardéis en haceros con la vuestra porque el aforo es limitado y las entradas vuelan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...